Cinco pequeños trucos Android muy útiles (IV)

Escrito por
Trucos
1

Si tienes un dispositivo con Android Jelly Bean, estos cinco trucos Android te resultarán de lo más útiles. Para que no tengas problema alguno a la hora de desarrollarlos, no es necesario que consigas aplicación de terceros alguna, por lo que se pueden realizar directamente en el terminal y en cualquier momento. Por lo tanto, la utilidad y sencillez es la nota predominante.

La verdad es que la nueva versión Android está muy bien creada y ofrece una estabilidad y rendimiento muy bueno, pero como es habitual en todos los sistemas operativos, tiene algunos secretos o funcionalidades escondidas que no son muy conocidas. Cinco de ellas son las que te vamos a indicar para que conozcas parte de las opciones que ofrece Jelly Bean en cualquiera de sus entregas.

Cinco trucos Android para Jelly Bean

Como estos cinco trucos son específicos para una versión del sistema operativo Android, lo primero que tienes que hacer es comprobar que tienes la necesaria. Para ello, en tu terminal comprueba la Información del dispositivo de menú Ajustes. Aquí, en Versión Android debes comprobar que tienes esto 4.1.x o 4.2x.

Estos son los tucos de esta cuarta entrega:

  • Eliminar aplicaciones de forma rápida y sencilla: este proceso, muy tedioso en anteriores versiones de Android, ahora es más intuitivo. Ahora, estando en el apartado en el que se listan las aplicaciones, con seleccionar una y arrastrarla arriba al apartado Eliminar, ya está todo hecho. Algunas interfaces de usuario lo que hace es que pulsando en Menú y seleccionando Eliminar, se puede pulsar el icono menos que aparece al lado de cada una para desinstalarla.
  • Desbloquea parpadeando: bien es cierto que el desbloqueo del terminal mediante el uso del rostro existe desde Ice Cream Sandwich (Face Unlock), pero su funcionamiento no es el mejor del mundo ni la seguridad que ofrece. Esto se ha solucionado en Jelly Bean y, ahora, es posible incluso utilizar la opción de parpadear. Estos parámetros se encuentran Bloqueo de pantalla, que está en Ajustes (el menú exacto depende del terminal).
    Seguridad en Android
  • Modo Filmstrip: esta posibilidad se incluye en la versión Android 4.2, y es realmente atractiva. Con ella, cuando se está viendo una imagen es posible ver esta como en los antiguos carretes de fotos. Para acceder a Filmstrip sólo haz de hacer “zoom out” (alejarte) cuando estés viendo una imagen o, en su defecto, deslizar hacia el lateral al utilizar la aplicación Cámara.
  • Widgets en la pantalla de bloqueo: esta era una demanda de los usuarios, que veían incomprensible que no se pudieran utilizar los widgets en la pantalla de bloqueo (ojo que algunas interfaces de usuario propias de los fabricantes anulan esta opción). El caso es que la versión Android 4.2 permite el uso de una de estas pequeñas aplicaciones en la pantalla de bloqueo. Por lo tanto, la utilidad de esta es mucho mayor.
  • Modo HDR: es, sin duda alguna, una de las grandes opciones en el uso de la cámara en Android 4.2. Este soporte permite realizar tomas con Alto rango dinámico (HDR) y, además, de forma nativa. Lo que se consigue con ellas son imágenes de gran calidad incluso en condiciones variables de luminosidad (superponiendo las adquisiciones con las diferentes exposiciones). Para utilizar esta opción, sólo debes elegirla cuando aparezca en el menú en pantalla correspondiente.
    Modo HDR Jelly Bean 4.2

Hasta aquí la cuarta entrega de estos trucos Android, que esperamos que resulten de utilidad. Ya sólo queda un artículo más de la serie de consejos sencillos, por lo que algún “secreto” más te contaremos en breve.