LMT Launcher, controla tu móvil con acciones gestuales y radiales

Escrito por
Launcher
1

Hay cientos de launchers para Android. Algunos de ellos son principales, que no necesitan de otro para dominar el móvil, y otros solo son complementarios, ampliando las opciones de control de los primeros. LMT Launcher es un ejemplo de estos últimos. Pero a pesar de ser complementario, la cantidad de opciones que nos ofrece es inmensamente grande, pudiendo controlar el móvil con acciones gestuales y radiales.

No nos vamos a centrar en todas las posibilidades de personalización de LMT Launcher, ya que no tendríamos tiempo en un solo fin de semana, pero sí que vamos a repasar las últimas novedades que han llegado a este curioso lanzador. Aunque ya sabíamos de antes que podía ser controlado por gestos, nunca está de más resaltar esta característica. Podemos configurar hasta 14 gestos diferentes, que viene ya predefinidos, a los que solo hay que asignar la función que queremos que realice el dispositivo cuando los dibujemos en pantalla. Además, nos indica cómo tenemos que realizar cada uno para que el dispositivos los reconozca al hacerlos. A cada uno de esos gestos podemos asignar la apertura de app, el cambio de modo del móvil, la función de uno de los botones de control de Android, etc.

LMT Launcher

Pero lo que más nos interesa son los nuevos controles radiales que se han agregado a LMT Launcher, que se expanden desde la derecha deslizando el dedo desde ese extremo de la pantalla hasta el otro. ¿Qué son estos controles? Pues exactamente lo que veis en la fotografía, cuando se expande vemos un semicírculo de elementos, de accesos directos u otros controles. Podemos configurar hasta dos niveles de ellos. Si además tenemos en cuenta que podemos variar la función de cada uno dependiendo de si es una pulsación o si mantenemos el dedo sobre ese punto, pues todavía tenemos más posibilidades. Tan solo en un menú como el que se ve en la imagen tenemos acceso hasta a 22 controles distintos en tan solo instantes. La diferencia entre la pulsación instantánea y la pulsación prolongada la percibiremos cuando el móvil vibre ligeramente.

En cualquier caso, lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos. LMT Launcher es gratuito, pero no está disponible en Google Play, por lo que tendréis que descargarlo desde XDA Developers. Eso sí, es necesario ser Root. Si vuestro móvil no está rooteado, encontraréis la forma de hacerlo en Ready2Root muy rápidamente.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Sep, 14 21:16

    No aparece el pie y ua le puse “start” al ltm y no aparece el pie.
    NO ENCUENTRO MI MODELO DE CEL en el input.

    0