Phonster, el juego que combina conceptos de Ingress y Pokemon

Escrito por
Juegos
1

Durante el último año, muchos hemos experimentado las nuevas funcionalidades que un teléfono móvil puede añadir a la experiencia de juego gracias a las nuevas tecnologías. Un mundo de posibilidades se abre al mundo del videojuego desde que la movibilidad, la tecnología GPS, y la realidad aumentada se cruzan en una misma experiencia en el archiconocido Ingress’ desarrollado por Google. Y hoy traemos una primicia para los jugones: Phonster, el juego que combina el clásico juego de Nintendo, Pokemon, con la realidad aumentada de Ingress.

Gracias a la tecnología GPS, se viene desarrollando un tipo de juego durante los últimos tiempos que recibe la etiqueta de ‘GPS Run’. Estos juegos están de moda y en boca de muchos sobre todo desde que los laboratorios de Google desarrollaran el polémico ‘Ingress’ (polémico, por el posible seguimiento que Google haría de los usuarios para trabajar en un próximo desarrollo de rutas a pie que integraría en Google Maps, en un intento de Gamificación). Ingress, es un videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles que utiliza los satélites GPS para guiarte por la ciudad hacia tu objetivo en una trama en la que se forman equipos para intentar tomar el control de diversas fuentes de energía.

La idea de combinar este juego con el de Pokemon nace de la idea de un miembro del foro XDA. Aunque a primera vista puede ser difícil imaginar el funcionamiento de Phonster, el concepto del juego es fácil de entender. Simplemente combina la localización GPS del jugador, tal como lo hacía Ingress, con la diversión de atrapar tus propios mounstruitos como en Pokemon.  Un concepto verdaderamente atractivo para los que disfrutaron horas y horas atrapando Pokemons con su Gameboy.

Phonster te sitúa en un mapa visible en tu pantalla basándose en tus coordenadas GPS. A partir de ahí, puedes moverte por el escenario y relacionarte con los distintos tipos de ‘phonsters’ según los vas encontrando. Para que el Phonster esté a tu alcance y puedas capturarlo, debe encontrarse dentro del círculo verde que aparecerá en tu mapa. Lo que dificulta pues, la captura de nuestro phonster, es la distancia que nos separa del mismo, y en eso se  basa el juego. La batalla que te enfrentará al mismo es muy similar a la que vivíamos en Pokemon: podrás utilizar hasta cuatro tipos de ataque en un combate por turnos.

El juego todavía se encuentra en versión alpha, así que debemos contar con que hay muchas funciones aún por incluir, así como tantos bugs por mejorar. Pero si no puedes esperar a catar la versión terminada de este juego tan original, puedes ir relacionándote con tu Phonster descargandote el Apk del desarrollador.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Phonster 02 Nov, 13 22:29

    HI all, i’m the developper and just saw that your link doesn’t post to the right version, now the website is http://www.myphonster.com and pak can be download at http://www.myphonster.com/Phonster.apk
    thx in advance (sorry, as i’m french, i on ly speak french and english… german was my 3rd language 🙁 …)

    0