Samsung Galaxy Xcover 2, ya es oficial el móvil de los aventureros

Escrito por
Samsung
1

Ya habíamos oído hablar de él, por lo que lo conocíamos bien. Sin embargo, hoy lo ha hecho oficial la compañía surcoreana. Hablamos del Samsung Galaxy Xcover 2, el móvil pensado para las actividades fuertes, resistente al polvo y al agua. Hasta el último circuito de este nuevo smartphone esta preparado para enfrentarse a las peores inclemencias y situaciones. Es el dispositivo ideal de los aventureros que necesitan llevar un móvil inteligente encima.

Antes, cuando uno salía a hacer deporte, no se planteaba llevarse el móvil que le había costado cientos de euros. En esos momentos, parecíamos obligados a desconectar del mundo de la tecnología y a mezclarnos con el aire y la naturaleza. Sin embargo, poco a poco hemos ido descubriendo como los dispositivos inteligentes pueden ser herramientas muy útiles en nuestras actividades al aire libre. Google Maps, las aplicaciones que monitorizan nuestra actividad deportiva, y otro tipo de servicios, se han hecho imprescindibles hoy en día. No obstante, sigue siendo peligroso llevar un teléfono delicado en el bolsillo cuando estamos desarrollando una actividad de alto nivel físico.

Samsung Galaxy Xcover 2 es el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana que viene a suplir esa necesidad, la de tener un terminal que resista los peores contratiempos, y que sea capaz de aguantar cualquier cosa. El smartphone ha sido presentado hoy oficialmente, junto a sus características técnicas e imágenes del mismo. Cuenta con resistencia al polvo y al agua, y además es capaz de soportar 30 minutos bajo una masa de agua de una profundidad máxima de un metro, pudiendo incluso tomar fotografías.

Samsung Galaxy Xcover 2

Pero además de esto, nos encontramos con otros detalles muy interesantes, como Google Maps con datos pre-descargados, lo que nos permite empezar a navegar por los mapas sin necesidad de tener conexión a Internet. Lleva un GPS mejorado que ha sido acompañado por la tecnología GLONASS, que permite conectar más rápido con los satélites de posicionamiento, algo realmente esencial hoy en día. Se ha pensado incluso en posicionar el flash de tal manera que se pueda utilizar como una linterna. Es algo que todos hemos hecho con nuestro móvil, pero nunca está de más que hayan dedicado tiempo a pensar en esa características en un dispositivo que probablemente será utilizado con ese fin en bastantes ocasiones.

Además, el nuevo Samsung Galaxy Xcover 2 va acompañado de Cardio Trainer Pro, que nos permite llevar monitorizada nuestra actividad, así como proponernos un plan de entrenamiento, con metas que tendremos que ir completando de forma progresiva.

Samsung Galaxy Xcover 2

En cuanto a sus especificaciones técnicas, cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, que va bien atrincherado por una memoria RAM de 1 GB. Lo suficiente para hacer correr a Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, lo que nos asegura un funcionamiento bastante ágil. Su pantalla es de cuatro pulgadas, y tiene una resolución WVGA de 800 por 480 píxeles. La cámara, por su parte, se queda en los cinco megapíxeles para la unidad principal, mientras que la frontal es VGA. Por cierto, hay un botón específico para la cámara, que en un dispositivo como este se hace totalmente esencial. Las fotografías podrán almacenarse en su memoria interna de 4 GB, que puede ser ampliada por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. La batería, por otro lado, se queda en los 1.700 mAh, que no está nada mal para un smartphone con una modesta pantalla, y que no tendrá un gran consumo energético.

Lo mejor, sin duda, son todas las protecciones que lleva el Samsung Galaxy Xcover 2, por todos lados. Incluso la tapa trasera se puede ajustar para aislarla herméticamente, o dejarla abierta. Un móvil ideal para los que buscan enfrentarse a las actividades más fuertes, y para todos los que quieran llevar siempre un dispositivo resistente encima cuando practiquen deporte o actividades al aire libre.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. software 26 Ene, 13 18:46

    pues se ve bastante bien para gente ke utilize el movil en situaciones extremas o para salvarlo si te entra en la lavadora por error jajaja ,yo lo veo como un galaxi ace2 pero tuneado para aguantarlo todo , ahora falta ver a ke precio sale yo diria ke sobre 280-320€ ,
    PD.te a kedado claro hardware jajaja

    0