Sony Xperia HuaShan aparece de nuevo, ¿llegará en el MWC 2013?

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia HuaShan empezó a compartir popularidad con los Xperia Yuga y Xperia Odín. Sin embargo, después del CES 2013, evento en el que se presentaron estos dispositivos, bajo el nombre de Xperia Z y ZL, el Xperia HuaShan desapareció, dejó de verse por la red. Ahora, en cambio, ha vuelto a aparecer, con un test benchmark bajo el brazo. Todo parece indicar que la compañía japonesa podría presentar el nuevo smartphone en el Mobile World Congress 2013.

Los datos que ha revelado el benchmark vienen a confirmar que se tratará de un terminal que estará por debajo del Xperia Z y que probablemente quedará englobado dentro de la gama media-alta del mercado. Sus especificaciones técnicas filtradas vienen a decir que compartirá muchos componentes con el Xperia T. Por ejemplo, su procesador será un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, que no está nada mal. Por otro lado, su tarjeta gráfica es una Qualcomm Adreno 320, lo que nos asegura un buen motor gráfico.

Xperia HuaShan

En cuanto a sus características multimedia, solo se ha revelado la resolución de la pantalla, que sería de alta definición, de 1280 por 720 píxeles. Lo que todavía queda en duda es el tamaño que tendría esta pantalla. Los japoneses podría optar por dejarla en las cuatro pulgadas, o subir un poco más. Lo más probable es que este dispositivo se quedara en las 4,3 ó 4,5 pulgadas, un buen tamaño para un smartphone de gama media alta, y encajaría con los anteriores Xperia S y Xperia T. De nuevo, queda claro una vez más que los gama alta de una generación corresponden siempre con los gama media-alta de la siguiente.

Veremos si el Mobile World Congress 2013 nos depara el lanzamiento de este nuevo dispositivo y si podemos ver cómo será el nuevo Sony Xperia HuaShan, con otro nombre, por supuesto, en el evento de Barcelona.

Lo hemos leído en Blog of Mobile.