Xperia T, la versión Alpha de Android 4.1 Jelly Bean ya disponible

Escrito por
Sony
2

Si tenéis un Xperia T y estáis deseando probar Android 4.1 Jelly Bean no sabemos si esto es una mala o una buena noticia. Si os gusta trastear con vuestro móvil, habéis liberado el Bootloader y tenéis Root, lo más probable es que sea buena. Si solo comprasteis el móvil y no habéis hecho nada de eso, entonces es como si esta nueva versión no fuera con vosotros. Sin embargo, si os atrevéis, podéis probar Android 4.1 Jelly Bean en vuestro Xperia T, en su versión Alpha.

La versión Alpha de cualquier software es la versión que va a antes de la Beta. Se denomina así porque todavía tiene funciones esenciales que no están activas. En este caso, la versión que ha lanzado parece no estar nada acabada. Para empezar, no funcionan de la forma correcta los componentes de conectividad, por lo que no tendremos ni WiFi, ni Bluetooth, ni 3G, ni GPS, al menos no de manera constante y funcional. Por otro lado, la interfaz que están actualizando no ha sido actualizada a Jelly Bean todavía, por lo que no se verán cambios en ese aspecto. Y por último, nos encontramos con que los servicios de Google no han sido instalados, por lo que no tenemos ni la Play Store, ni Gmail, ni compañía.

Xperia T

Sin embargo, si queréis probarlo, podéis hacerlo. Para ello, necesitáis tener un Sony Xperia T libre, y desbloquear el Bootloader si no lo habéis hecho ya. Todo ello teniendo en cuenta que la misma compañía nos asegura que si así lo hacemos no podremos actualizar más tarde a la versión completa y definitiva de Android 4.1 Jelly Bean. No podremos por la vía oficial, obviamente, por medio de otras vías sí, instalando desde el menú Recovery.

Lo dicho, si queréis ser los primeros en ver cómo es Jelly Bean en los Xperia, tendréis que entrar al blog de desarrolladores de Sony y seguir los pasos. Como mínimo, es una clara prueba de que están avanzando y de que veremos la actualización llegar en su fecha prometida, por el mes de marzo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alberto 25 Ene, 13 22:20

    Para probar el que???? Si no funciona ni está operativo mas del 90% del sistema. Alucino vecino.

    0
  2. Victor 25 Ene, 13 23:02

    Sin duda esta version de android vendra llena de cambios y mejoras significativas.

    0