Titanium Backup se actualiza a la versión 6.0.0

Escrito por
Apps
0

Si hay una aplicación para realizar copias de seguridad muy extendida entre los usuarios Android para hacer copias de seguridad, esta es Titanium Backup. Es normal, desde hace tiempo ofrece excelentes posibilidades a la hora de guardar de forma segura los datos y, por ello, su implementación es realmente elevada. Pues bien, este desarrollo de Titanium Track se acaba de actualizar.

Y lo hace es la versión 6.0.0, por lo que es un cambio importante ya que la numeración del primer dígito varia. Lo que no ha cambiado es que, para utilizar las funciones más interesantes de esta aplicación, es necesario tener el terminal rooteado (desprotegido). El caso es que este programa, con más de 5 millones de instalaciones ofrece novedades interesantes.

La más destacable es, sin duda, que los menús que se utilizan para manejar Titanium Backup se han rediseñado por completo. No es que rompan totalmente con el “espíritu” anterior (por lo que no se necesita un largo periodo de aprendizaje si ya utilizabas el desarrollo), peor bien es cierto que hay que acostumbrarse.

La organización es mejor, con menús más integrados y menos rompedores. Además, se ha reorganizado algunos apartados, como por ejemplo el menú inicial, por lo que es cierto que ahora hay que navegar un poco para encontrar lo que antes se sabía dónde estaba. Los colores han cambiado, ya que ahora predominan el azul y el negro, lo que da un mejor aspecto. Unos cambios interesantes, pero no está muy claro que sea para mejor.

Titanium Backup antes Titanium Backup nueva

Otras novedades… que no son muy numerosas

Aparte del cambio en los menús que se utilizan, las grandes novedades que se incluyen en la nueva versión son mejoras en el funcionamiento y correcciones de errores variados. En realidad, no se aprecia ninguna opción nueva que merezca la pena resaltar. Eso sí, se añaden lenguajes traducidos y, también, en los ya existentes se “pulen” ciertos apartados que no se entendían muy bien. Es decir, mejoras que no son realmente importantes.

La aplicación sigue siendo gratuita, y se puede descargar desde este enlace de Google Play. Un muy buen detalle es que los requisitos de uso siguen siendo muy bajos, ya que se necesitan 5,5 MB de espacio libre y tener Android 1.5 o superior. Funcionalmente Titanium Backup sigue siendo muy útil, pero no queda muy claro si el cambio de versión está justificado.