Google Glass, los desarrolladores tendrán que ocultarlas

Escrito por
Google
3

Por fin se acercan los esperados eventos en los que la compañía de Mountain View va a dar a los desarrolladores las gafas inteligentes para que estos puedan comenzar a crear aplicaciones y demás contenidos. Pensábamos que gracias a ello empezaríamos a tener más conocimientos acerca del nuevo producto, pero lo cierto es que los del buscador se las han ingeniado para que no sea así. Los desarrolladores tendrán que ocultarlas, no podrán usarlas públicamente ni revelar datos sobre las Google Glass.

Un contrato de confidencialidad, eso es lo que firman los desarrolladores que se quieran hacer con uno de los modelos de estas gafas. Y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que violar este contrato podría traer consecuencias fatales a nivel económico para el usuario que lo hiciera. No se podrán revelar siquiera detalles de ninguna clase a la prensa, y tendrá que guardarse de una manera segura, para que nadie pueda hacerse con ellas, ni se puedan ver públicamente. Es decir, que al menos de momento, será Sergey Brin el único que las lleve por la calle.

Google Glass

Y no es fácil de burlar este sistema que ha montado Google. Cada desarrolladores dispondrá de una cuenta de Twitter asociada a las propias gafas, donde se irán colgando todos los contenidos relacionados con estas, solo accesibles de forma privada por la propia Google, obviamente. No sabemos hasta qué punto esto podrá servir como medida de control, pero podemos suponer que si un desarrollador sale a la calle con las gafas, no será difícil que una fotografía se suba automáticamente a Twitter, por ejemplo.

Pero hay medidas de la compañía que también ayudarán a evitar que los desarrolladores se salten a la torera las condiciones. Y es que, si se viola el contrato, las gafas se bloquearán, y todo lo desarrollado hasta el momento pasará a ser propiedad de Google, algo que, obviamente, no interesa a ningún desarrollador. Aun así, esperamos que a alguien se le escape algo, y podamos conocer a fondo las nuevas Google Glass.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Adrián Moya Manteca 27 Ene, 13 17:32

    Bueno, pues hasta que se haga publico, tocará esperar y especular…por un lado me parece bien, así se aseguran de que no se revela información y que otra compañía pueda usarla, así cuando las hagan publicas, ya tendrán más ventaja frente a otros desarrolladores que las hagan después.

    0
  2. Junihor Moran 27 Ene, 13 17:40

    Lo que realmente quieren es generar especulación… Saben que algunos desarrolladores van violar sus condiciones… Y eso es realmente lo que buscan… Crear mas espectativa

    0
  3. Anon 27 Ene, 13 22:52

    Entiendo que en el resto de países les dé igual el “qué dirán”… pero aquí en España, como te pongas esas gafas de ciclista para ir por la calle… es como pasear con un casco de moto en la mano y no tener moto.

    Esperaremos a que salgan las Google Lentillas.

    0