Chrome Beta para Android, con WebGL para visualizar gráficos 2D y 3D a pantalla completa

Escrito por
Apps
0

Hace apenas dos semanas veníamos hablando de la primera actualización de la aplicación Chrome Beta para Android, la cual nos traía nuevas funcionalidades y correcciones de errores para ser testeados por los propios usuarios. Hoy hablamos de una nueva actualización de Chrome Beta que aparece con nuevas opciones alguna más peculiar que otras, como la nueva opción de activar la función WebGL,  la especificación estándar para mostrar gráficos en 2D y 3D en el navegadores web y visualizarlos en pantalla completa .

Chrome Beta para Android se actualiza de nuevo en Google Play aunque no sólo con el fin de corregir errores. Esta vez, la nueva versión de la aplicación nos permitirá a los usuarios finales de Android probar las funciones experimentales que están desarrollando. Eso sí, esta funcionalidades no vienen activadas por defecto, así que antes de probar las nuevas soluciones de Chrome Beta, es necesario activar las distintas opciones.

En Android podemos acceder a las funciones experimentales de la misma manera que accedemos en la versión de Chrome para ordenadores, a través de la barra de direcciones. A continuación enumeramos los pasos para disfrutar de estas nuevas opciones:

  1. Abrimos la app Chrome Beta.
  2. Escribimos en la barra de direcciones lo siguiente (sin las comillas) ‘chrome://flags’
  3. Veremos un listado de todas las funciones experimentales disponibles para Chrome.  Nos movemos hacia abajo hasta que encontrar ‘Enable WebGL’ o ‘Activar WebGL’, y hacemos click para activarlo.

Ahora, para poner a prueba los gráficos 2D y 3D desde Chrome Beta para Android debemos acceder a páginas Web que requieran WebGL. Así que el último paso consistirá en acceder a la siguiente página Boids and Buildings y hacer click en ‘Launch Experiment’. Tenemos muchos más experimentos para ejecutar en este otro enlace WebGL Experiments de Chrome.

Merece la pena testear las nuevas funciones que nos ofrecen los desarrolladores, más aún ahora con la nueva opción de WebGL a pantalla completa, pero ojo: siempre siendo conscientes de que esta es una versión Beta del navegador, pensada simplemente para eso, para hacer pruebas, y nunca como un navegador estable. Si deseas instalar Chrome Beta en tu dispositivo Android para poner a prueba la nueva versión, puedes descargarlo desde este enlace de Google Play.