Diez buenas razones para hacerse Root (1ª parte)

Escrito por
Trucos
0

Hacerse Root o no hacerse Root, esa es la cuestión. Son muchos los usuarios que deciden rootear su dispositivo para obtener permisos de superusuario. Otro prefieren no enfrascarse en ese proceso, y quedarse tal y como están, utilizando su móvil con las opciones básicas. Hay un tercer grupo que ni siquiera sabe qué consigue con eso de ser Root. En este post vamos a mostraros 10 razones por las que tener permisos de superusuario es algo muy bueno.

Brevemente, hay que especificar qué es eso de ser Root. En realidad, el término Root no es otra cosa que el título que se asigna al usuario de más poder en un dispositivo. Él lo puede hacer todo. Cuando nosotros rooteamos nuestro móvil, pasamos de ser usuarios comunes con posibilidades limitadas, a poder dar al teléfono todas las órdenes que queramos. De ahí que sea tan importante para determinadas cosas el ser Root, como por ejemplo para instalar un nuevo kernel, o para acceder y modificar los archivos internos del sistema. Esto permite realizar acciones especiales en dispositivo, o ejecutar aplicaciones que no serían compatibles con usuarios que no son Root. Veamos algunas de las 10 razones para tener el dispositivo rooteado.

Android Mod

1.- Rootear un smartphone o tablet es muy fácil

Hoy en día se ha simplificado mucho la tarea de rootear un dispositivo, sobre todo comparándolo con lo que era la situación hace dos años. Ahora disponemos de Tool Kits, donde un solo software es compatible con toda una gran cantidad de dispositivos. Y no es lo único, también tenemos webs que recopilan las herramientas necesarias para cada dispositivo, como Ready2Root. Con todo eso, el que no rootea su dispositivo es porque no quiere, porque es extremadamente sencillo.

2.- Root permite desinstalar las molestas apps que nunca usamos

Seguro que si tienes un móvil sin rootear adquirido por medio de una operadora, o por un fabricante, tienes aplicaciones que no utilizas nunca, que no te interesan, que querrías desinstalar, pero no puedes. Lo peor es que muchas de estas apps, o servicios que no usamos, están constantemente activos, consumiendo batería y recursos, y haciendo que el móvil vaya más lento. Si rooteamos el dispositivo podemos desinstalar todas estas aplicaciones que venían en el móvil y que no podíamos quitar pero que nunca usamos.

3.- Root permite realizar completas copias de seguridad

¿Habéis intentado hacer una copia de seguridad de vuestro móvil? Primero las apps, luego los datos de estas, las imágenes guardadas, las canciones y sonidos, vídeos, contactos, mensajes, ajustes, etc. Cualquier podría apostar a que algo habéis olvidado y luego lo habéis echado de menos. Si vuestro móvil es Root, con una par de apps y en un par de toques podéis conseguir tener una copia de seguridad completa de vuestros dispositivos, y después restaurarla con la misma rapidez.

4.- Root permite hacer cambios estéticos del sistema

A todos nos gusta que nuestro móvil “mole” más que el de los demás. Con Root, podemos modificar tantos elementos como queramos, añadiendo menús invisibles, botones que aparecen y desaparecen al deslizar el dedo, al llamarlos con nuestra voz, al inclinar el móvil. Cambiar el color de los menús, y todo otro tipo de locuras que se nos ocurran. Hay multitud de complementos en la Red para Android. Nosotros nos dedicamos a contaros cuáles son los mejores. Mientras, ir rooteando vuestro móvil.

5.- Root permite cambiar la densidad de pantalla de nuestro dispositivo

La densidad de píxeles de pantalla viene definida por la cantidad de píxeles que hay en función del tamaño de la misma. Pues bien, podemos hacer que esa densidad sea menor, algo que nos puede interesar por motivos de desarrollo, o por conseguir una visualización mejor. Sea como sea, es una interesante características que está a nuestro alcance gracias al rooteo.

Estas son solo las cinco primeras razones por las que debemos tener Root, más tarde os contaremos otras cinco, sobre qué cosas podemos hacer gracias a tener Root.

Leer la segunda entrega de Diez buenas razones para hacerse Root