Diez buenas razones para hacerse Root (2ª parte)

Escrito por
Trucos
0

Hacerse Root o no hacerse Root, esa es la cuestión. Rootear un smartphone puede ser una tarea que parezca realmente complicada. Lo cierto es que no lo es, tal y como os contábamos en nuestra primera entrega de estas diez razones para hacerse Root. Sin embargo, no solo es que no sea difícil rootear un móvil, sino que encima los beneficios son muchos. Repasemos las cinco cosas que podemos hacer gracias a los permisos de superusuario.

5.- Root permite mejorar el funcionamiento del smartphone con un nuevo Kernel

Rootear no va a hacer que nuestro móvil vaya más rápido, eso hay que indicarlo desde el principio. Ahora bien, sí que nos permite hacer ciertas cosas para que al final el terminal funcione mejor y vaya más rápido. Es decir, es tan solo un medio para conseguir un mejor funcionamiento. Una de las cosas que podemos hacer es instalar un nuevo Kernel, que controla determinados elementos del hardware, y que nos permite, por ejemplo, overclockear el procesador, para hacer que vaya más rápido, o activar un modo de ahorro energético. Pero no uno externo, sino el modo directo de control del procesador.

6.- Root permite cambiar la ROM

No es directamente así, pero es el primer paso para conseguir cambiar la ROM, la versión del sistema operativo que tenemos instalada en nuestro smartphone o dispositivo. Podemos instalar ROMs diferentes, actualizar el smartphone a nuevas versiones de prueba de nuestro fabricante, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Si nos animamos a desbloquear el bootloader, todavía conseguiremos ampliar la cantidad de ROMs que podemos instalar.

7.- Root permite instalar aplicaciones únicas

Seeder, LMT Launcher, LagFix, son solo algunas de las aplicaciones que podemos instalar y utilizar únicamente si tenemos permisos Root. Podemos conseguir funciones increibles gracias a tener permisos de superusuario, cosas que no conseguimos si no los tenemos. Por ello, es imprescindible.

8.- Root permite realizar completas copias de seguridad

¿Habéis intentado hacer una copia de seguridad de vuestro móvil? Primero las apps, luego los datos de estas, las imágenes guardadas, las canciones y sonidos, vídeos, contactos, mensajes, ajustes, etc. Cualquier podría apostar a que algo habéis olvidado y luego lo habéis echado de menos. Si vuestro móvil es Root, con una par de apps y en un par de toques podéis conseguir tener una copia de seguridad completa de vuestros dispositivos, y después restaurarla con la misma rapidez.

9.- Root permite utilizar métodos de control alternativos

Teclados, ratones y demás son compatibles con Android. ¿Pero qué hay de controlar un Android desde otro Android? ¿O de utilizar un mando de videoconsola con nuestro dispositivo móvil? ¿Y de manejar la pantalla de nuestro móvil desde el ordenador? ¿Y qué hay de conseguir todo eso a la inversa? Estas son solo algunas de las cosas que podemos conseguir si somos Root. El móvil, de repente, se convierte en una herramienta única para cualquier cosa que se nos ocurra.

10.- Root permite que su móvil se parezca a otro

Comprar un smartphone Sony Xperia y querer una función de Samsung o HTC, por ejemplo. Si eres Root, puedes tomar los desarrollos y ports que hacen otros usuarios, e instalarlos en tu móvil, para adaptar esas funciones a tu modelo en concreto, teniendo así el móvil que elijas por dentro, y el que te gusta por fuera.

Sin duda, hemos dado 10 razones por las que deberías rootear tu móvil. Si al final acabas atreviéndote, acabarás de abrir la puerta a un mundo lleno de posibilidades.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios