Music Hub podría llegar a dispositivos que no son de Samsung

Escrito por
Apps
0

La compañía Samsung no sólo tiene planes en este año 2013 para lanzar nuevos dispositivos hardware, sino que algunos de sus opciones software podrían conocer grandes novedades. Un ejemplo de esto es el servicio en la nube Music Hub, que podría dejar de ser exclusivo para los modelos de esta compañía y, por lo tanto, ser instalado en cualquier terminal con Android.

Es decir, que lo convertiría en competencia directa de Google o Amazon, según se indica en The Next Web. Basándose en unas declaraciones de T J Kang, vicepresidente sénior de Samsung Media Services, la “universalización” de este servicio pasará a ser una realidad y, por lo tanto, disfrutar de contenidos en streaming (de forma similar a la que ofrece hoy en día Spotify) una opción viable para cualquier terminal, algo que ahora mismo sólo está disponible en los Samsung Galaxy S3 y Note 2.

Por lo tanto, y si se cumplen las predicciones de Kang, a lo largo de este año Music Hub se lanzaría al mercado de los contenidos online de forma masiva y, por lo tanto, es de esperar que se amplíe la disponibilidad del servicio que, ahora mismo, sólo se puede disfrutar en seis países.

Music Hub-1 Music Hub-2

Algunos pasos ya se han dado

Pese a que su compatibilidad es reducida por el momento, Music Hub se puede descargar desde Google Play en este enlace, por lo que la aprobación de la tienda ya la tiene Samsung  y, de esta forma, ya tiene camino recorrido para que su llegada pueda ser masiva y sencilla para los usuarios que decidan utilizar esta aplicación.

Lo que parece claro es que Samsung quiere que en este año 2013 no sólo se la conozca como uno de los mejores fabricantes de terminales que existe en la actualidad y, por lo tanto, tiene intención de aumentar su presencia en los servicios y aplicaciones fuera de su ecosistema de productos. Eso sí, competencia tiene… y mucha, ya que las compañías antes indicadas otras como Sony con Music Unlimited ya llevan un tiempo ofreciendo sus productos.

En definitiva, que parece que la compra por parte de Samsung en mayo de la compañía mSpot en 2012, que se tenía en los servicios online su trabajo fundamental, se hizo con miras al futuro y, como ha indicado T J Kang este no es muy lejano. Ahora habrá que conocer todo el catálogo musical que ofrece Music Hub y con qué precios llega al mercado.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios