Pantech Vega 6, el phablet con touchpad trasero ya es oficial

Escrito por
Android
0

Es cierto que la firma de teléfonos “Pantech” no es conocida en este lado del mundo, pero eso no quiere decir que sea nueva en el mercado de los smartphones. Pantech es una firma coreana que fabrica dispositivos de muy buenas prestaciones pero que por razones desconocidas no encuentra su reconocimiento en el mercado móvil.

Quizás con la intención de darse a conocer, Pantech ha hecho oficial el lanzamiento de un smartphone con unas características que le permitirán competir perfectamente con los dispositivos que se incorporan en el mercado internacional durante este año 2013. Su nuevo Pantech Vega 6, se presenta al mundo como un smartphone que podrá presumir de tambalear esa delgada línea que existe entre los smartphones y las tablets presentándose con una pantalla de grandes dimensiones y una novedad rompedora:  Un touchpad trasero sensible al tacto.

Y es que es complicado catalogar a la Pantech Vega 6 en el catálogo de tablets o en el de smartphones llevando una pantalla de 5’9 pulgadas así que, por el momento, se situará en esa tierra de nadie donde residen los phablets. Además, su touchpad trasero se propone como una alternativa a la pantalla táctil permitiéndonos trabajar con una sóla mano. El resto de características hacen de este dispositivo una alternativa muy interesante:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,5 Ghz.
  • 2 Gb de memoria RAM.
  • Pantalla de 5,9 pulgadas Full HD.
  • 32 Gb de memoria interna+ampliación con tarjeta SD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles.
  • Conectividad LTE, NFC, Bluetooth, WiFi.
  • Touchpad trasero.
  • Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.
  • Batería de 3.140 mAh.

De momento parece ser que el Pantech Vega 6 sólo se comercializará en Corea del Sur, a partir de febrero. Suponemos que dependiendo de cómo se fragüe la batalla contra sus competidoras coreanas, LG y Samsung, se decidirá su exportación internacional. El precio del terminal en Corea será de 570€, realizado el cambio de divisas. Veremos si algo tan innovador como un touchpad trasero se convierte en el primer paso hacia la popularidad para esta desconocida firma coreana.