Samsung Galaxy Camera 2, primeros indicios de su existencia

Escrito por
Samsung
0

Samsung innovó en el 2011 con el lanzamiento del Galaxy Note, el primer phablet que la compañía lanzaba al mercado y uno de los primeros que salía con un fuerte apoyo comercial. Sin duda, fue todo un éxito. Sin embargo, los surcoreanos no quisieron quedarse ahí, y el año pasado innovaron de nuevo sacando un smartphone Android que era más cámara, que móvil. Ahora, llegan los primeros indicios del Samsung Galaxy Camera 2.

El dispositivo ha pasado el registro que deben pasar todos para recibir el certificado y autorización de los estándares inalámbricos. En este caso, el que ha pasado es el del Bluetooth, y eso nos ha permitido enterarnos de la existencia del dispositivo. Su nombre interno es EK-GC110, lo que deja claro que se trata de una nueva cámara de la compañía, una nueva edición del terminal que ya vimos llegar el año pasado. Sin embargo, todavía no queda claro exactamente de qué cambios traerá. Por un lado, podría ser un Samsung Galaxy Camera 2, pero también nos hemos encontrado otra opción muy plausible.

El Samsung EK-GC110 que ha aparecido cuenta únicamente con conectividad WiFi, y no con 3G ni red de datos móviles. Esto nos indica que esta versión no servirá para llamar, es algo así como los tablets que se lanzan y solo tienen WiFi. Vamos, que en realidad se queda en una cámara con Android instalado. Esta podría ser solo la versión sin 3G del Samsung Galaxy Camera 2, que llegaría a su vez con una versión que sí que traería 3G, pero que no ha sido registrada todavía, es una posibilidad.

Samsung Galaxy Camera 2

La otra opción es que en realidad no se trata de nada más que una nueva versión del Samsung Galaxy Camera sin 3G, solo con WiFi, de tal forma que solo tuviera las funciones de cámara de fotos, dispositivos con aplicaciones, etc. No sería una mala idea, dado que lo más probable es que muchos usuarios que llevan encima el Galaxy Camera también llevan su propio móvil, lo que indica que el dispositivo de Samsung lo utilizan únicamente para tomar fotografías, navegar, elementos multimedia, etc.

Sea como sea, existen posibilidades para que el dispositivo sea presentado en el Mobile World Congress 2013, por lo que no habrá que esperar demasiado para que se confirmen oficialmente los planes de los surcoreanos, y el posible lanzamiento del Samsung Galaxy Camera 2.

Lo hemos leído en SamMobile.