El Nexus 4 Blanco aparece en una fotografía que no ha sido retocada

Escrito por
Google
0

El Nexus 4 Blanco lleva siendo un rumor desde que fuera lanzada la versión en color negro. Cualquier podría habérselo inventado sin usar mucho la imaginación. Sin embargo, ahora por fin ha aparecido el dispositivo, en una fotografía realizada desde una cámara LG. Las pruebas revelan que la fotografía no parece haber sido retocada, por lo que podría ser totalmente original. Así sería el Nexus 4 Blanco.

Los metadatos de la fotografía revelan que se ha tomado desde una cámara LG. El dispositivo es fabricado por esta compañía surcoreana, lo que nos hace pensar que no sería nada raro que la foto se hubiera tomado desde otro Nexus 4 o desde algún otro dispositivo de la compañía, dado que tampoco es una captura de gran calidad. No obstante, al igual que ellos, cualquier otra persona con un móvil LG en casa podría haber tomado la fotografía y haberla falseado. Es más, solamente con modificar los datos EXIF, algo plausible, hubieran conseguido este resultado, por lo que esto no es ninguna seguridad.

Nexus 4 Blanco

Sin embargo, el que haya pasado el test de FotoForensics y no parezca haber manipulaciones es una evidencia de mayor peso para pensar que el Nexus 4 Blanco es una realidad. En las fotografías que os mostramos, se realiza el análisis. Para aclarar un poco la cosa, diremos que si la imagen hubiera sido manipulada y toda la zona central hubiera sido modificada para hacerla de color blanco, en la imagen de la derecha que os mostramos abajo, nos encontraríamos con una gran diferencia entre la zona central y la zona exterior, el fondo oscuro. Tan solo vemos niveles altos de ELA (el nombre del test) en los bordes del dispositivo, algo que es normal, así como en la zona del título Nexus y de la cámara, por ser más brillantes.

Nexus-4-Blanco-trasera

Sin duda, podría tratarse perfectamente del nuevo Nexus 4 Blanco. No sabemos si tendrá un gran futuro el smartphone, o incluso si se trata de una versión modificada por un usuario. Sea como sea, lo más probable es que en unos meses esta hipótesis acabe desmentida o confirmada. O bien vemos un Nexus 4 Blanco, o vemos llegar el Nexus 5, lo que indicar que el anterior se dejó atrás.

Lo hemos leído en Unwired View.