El Nexus 8 lo fabricará Asus

Escrito por
Asus
0

Google no arriesga y decide seguir por el buen camino con uno de los productos que mejor reputación ha cosechado en el pasado 2012. Así que, si os gustó la flamante tableta resultado de una bonita unión entre Google y Asus, consideraréis que esta es una muy buena noticia, y es que hoy se confirma que Google vuelve a dejar la siguiente generación de su exitosa Nexus en manos de la firma taiwanesa: La Nexus 8 vuelve a ser para Asus.

Tras el fiasco comercial que le ha supuesto contar con otros fabricantes como LG y Samsung para sus Nexus 4 y Nexus 10, y sus ya conocidos problemas de falta de suministro, Google ha decidido seguir contando con Asus para la fabricación de su próxima tableta Nexus, ya que con la primera versión no podría haberle ido mejor.

nexus 7

Gracias a la Web Digitimes, se han filtrado algunas características interesantes sobre este nuevo producto en el que Asus ya está trabajando. Entre tales especificaciones, desde luego la más llamativa es la pantalla Full HD 1920×1080 para la mejor experiencia de juego y video, además, parece ser que seguirá la línea de la Nexus 7 hasta el punto de conservar las 7 pulgadas de la primera versión. También se han filtrado informaciones sobre el diseño de la próxima tableta, y según estas, parece que presentará una estética más funcional, con los biseles de la pantalla más delgados, y más delgada y ligera.

En cuanto al Sistema Operativo, se dice que podría llevar la próxima actualización de Jelly Bean, que respondería al nombre de Key Lime Pie, según los rumores referentes al mundo Android. Otra filtración importante confirma que el precio de lanzamiento será de entre 199-249€, exactamente el mismo coste que asignaron a la versión previa el pasado año. También se confirma que la salida de este dispositivo está prevista para el próximo mes de mayo ¿Tendrán pensado aprovechar las conferencias de desarrolladores Google I/O del 15 de mayo para su presentación?

Dado que las diferencias entre la primera y la segunda generación de Nexus no serán muy significativas, Google podría haber apostado por un cambio de formato, innovando su catálogo con nuevas dimensiones de pantalla, por ejemplo. Pero parece ser que la gigante de Internet aún confía en su tableta, y más aún cuando las previsiones de Asus se muestran ambiciosas: la previsión de venta de entre los dos modelos, Nexus 7 y Nexus 8, asciende a 10 millones de unidades para finales de año.