Samsung Galaxy Express, el nuevo dispositivo con conectividad 4G LTE

Escrito por
Samsung
0

El pasado mes de noviembre Samsung anunciaba que su nuevo dispositivo de gama media, el Samsung Galaxy Express, sería comercializado a través de AT&T. Unos meses después, y quizás en un intento de compensar la ausencia del Galaxy S4 en el próximo MWC (Mobile World Congress) de Barcelona, el terminal coreano comenzará a estar disponible en breve, según la página oficial de Samsung.

Exceptuando un pequeño cambio en el hardware, el Galaxy Express viene tal cual lo anunciaron el pasado año: un diseño cuidado y muy buenas especificaciones siguiendo la línea exitosa de Samsung para competir con otros dispositivos que se presentarán en el mercado de gama media durante el 2013.

El Samsung Galaxy Xpress se presenta con un tirón claro: su conectividad 4G LTE que ofrece lo último en tecnología para realizar todo tipo de actividad mediante conexión de datos a la mayor velocidad. Viene con una pantalla de 4,5 pulgadas Super AMOLED con resolución WVGA (480×800) y cámara trasera de 5 megapíxeles, con flash LED y auto-focus, además de una cámara frontal para videoconferencias de 1,3 megapíxeles.

Un pequeño ajuste en el hardware

El cambio de hardware que ha sufrido respecto al que comentaron en su publicación, dos meses atrás, lo encontramos en el procesador de dos núcleos, que rendirá un poquito por debajo de lo que prometió la firma coreana; ha pasado de correr a 1,5 GHz para hacerlo a 1,2 GHz. Cuenta también con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, ampliable a más de 32GB a través de microSD. Presenta una batería de 2000 mAh de rendimiento medio, pero decente de cara al resto de especificaciones. Este dispositivo mediano puede presumir de alta tecnología GPS y de la última conectividad, ya que cuenta tanto con tecnología GLONASS como con A-GPS, las más punteras en cuanto a localización, así como con conectividad Bluetooth 4.0, MHL, S Beam, NFC, y por supuesto Wifi 802.11 a/b/g/n además de la ya comentada 4G LTE. El Galaxy Express corre Android 4.1 Jelly Bean, y por supuesto vendrá preconfigurado con todo el software relativo a Samsung.

 

 

El terminal ha sido presentado oficialmente en la página de Samsung y aún no tiene ni precio ni fecha de salida comercial, pero podemos ver que en la página de AT&T ya se ofrece junto a un contrato de 2 años por el precio de 99$. Estaremos al tanto de este dispositivo esperando, por supuesto, su salida al mercado europeo y español.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios