BlackBerry Z10 vs Samsung Galaxy S3, comparativa

El BlackBerry Z10 ha sido presentado esta misma tarde, junto a la nueva versión del sistema operativo BlackBerry 10 y el dispositivo Q10 con teclado Qwerty. Está destinado a imponerse frente a la gama alta, pero lo cierto es que las características internas no parecen despuntar demasiado. Lo ponemos frente a frente con otro gigante del mercado, el buque insignia de los surcoreanos. BlackBerry Z10 vs Samsung Galaxy S3.

Procesador y memoria RAM

BlackBerry ha incluido un buen procesador en su dispositivo, un TI OMAP 4470, con una frecuencia de reloj de hasta 1,5 GHz. Pero se queda ahí, en un buen procesador y nada más, porque solo tiene dos núcleos. El Samsung Galaxy S3, por otro lado, cuenta con el Exynos 4 de cuatro núcleos, con un frecuencia de reloj también de 1,5 GHz. Se presupone que este último tiene una potencia mayor, sin duda alguna.

En cuanto a la memoria RAM, el Samsung Galaxy S3 cuenta con una unidad de memoria de 1 GB, que es un poco deficiente en ese aspecto. Frente a él tiene los 2 GB de memoria RAM que lleva integrados el BlackBerry Z10. Aquí sí que encontramos una diferencia importante.

BlackBerry-Z10-blanco

Pantalla y Cámara

Es el momento de fijarnos en el pilar de ambos dispositivos. Y aquí se lo lleva de calle el Samsung Galaxy S3, con su panel Super AMOLED HD, que tiene un tamaño de 4,8 pulgadas y una resolución de 1280 por 720 píxeles, lo que deja una densidad de píxeles de 306 PPI. El BlackBerry Z10 lleva una pantalla con una resolución similar, de 1280 por 768 píxeles, pero que es de un triste tamaño de 4,2 pulgadas. Según los americanos, todo es porque quieren que se controle con un solo pulgar. Ya Apple optó por dejarse guiar por esos motivos y todos sabemos cómo le ha ido.

En cuanto a la cámara, no es el principal pilar de los dos smartphones. Nos encontramos con sensores de ocho megapíxeles, capaces de capturar vídeo Full HD. Aunque son de buena calidad, distan de las cámaras de 13 megapíxeles, por lo que resultan un poco anticuadas. En el Galaxy S3 es de esperar, pero resulta muy extraño en el BlackBerry Z10, un dispositivo que debería alcanzar mucho más.Sistema Operativo

No llevan Android 4.2 Jelly Bean. Esa es la noticia. Se espera que dispositivos anunciados hoy en día no lleven versiones antiguas del sistema operativo, y así ocurre. Android 4.1 Jelly Bean es la versión que llevan ambos dos. Están actualizados, y lo más probable es que lleguen a disponer de actualización a versiones posteriores, tanto en el caso del Samsung Galaxy Note 2 como del Huawei Ascend Mate, aunque la compañía china todavía tiene que demostrar que va a dar un buen soporte a este phablet.

BlackBerry-Z10-movil

Memoria y batería

Cuando hablamos de memorias y hay un dispositivo Samsung de por medio, siempre nos encontramos en la misma situación, con que hay muchas versiones con diferentes capacidades de memoria, entre las que nos encontramos con los 16, los 32 y los 64 GB. Mientras tanto, el BlackBerry Z10 llegará en una única versión de 16 GB. Lo pero es que encima no puede ampliarse esta memoria por medio de tarjeta microSD, algo que sí permite el Samsung Galaxy S3.

Pero en la batería nos encontramos la mayor carencia del dispositivo de los americanos. Y es que han incluido una triste batería de 1.800 mAh, extremadamente débil, y que nos dará problemas de autonomía. El Samsung Galaxy S3 se encuentra, por su parte, con una batería de 2.100 mAh, que no está tan mal.

Miscelánea

Como extras tenemos que centrarnos en las diferencias del sistema operativo. Mientras uno lleva Android Jelly Bean con una alta y cuidada personalización, que es el Samsung Galaxy S3, el otro cuenta con BlackBerry 10. Este último es totalmente nuevo, y no sabemos cómo será en la práctica comparándolo con el del dispositivo de los surcoreanos. Pero como mínimo, contamos con esta comparativa que hemos hecho de los sistemas operativos.

Precio

Por último, el precio será otra de las grandes diferencias. Mientras que el Galaxy S3 lo podemos obtener por 400 euros, el BlackBerry Z10 saldrá a la venta por 519 euros. La diferencia es una locura y más teniendo en cuenta las carencias de este último con respecto al de los surcoreanos. Obviamente, al final es una decisión personal, y una cuestión de gustos, pero está claro que BlackBerry no ha conseguido sacar un verdadero rival para los asiáticos.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Gomez

    Porqué no hacéis una comparativa en una tabla con el S3, el Nexus, Iphone…etc. con la blackberry?¿ En vez de 50 artículos comparándolos entre sí? quedaría más claro y además no marearíais al lector…

    • Emmanuel Jiménez

      Es simple. Ahora puede parecer algo molesto. Pero el día de mañana, cuando los usuarios quieran decidir qué móvil comprarse, no dudarán entre siete, sino entre dos o tres. En ese momento, tirará de post donde se les compare de cerca. Es verdad que ahora puede parecer así un poco desordenado, pero más adelante se agradece que haya un post individual con comparativa directa.

  • Pene

    La pantalla esta bien que quieres una mierda grabdisima de 4,8 pulgadas como tengo yo, eso deespues de un tiepmpo se torna molesto porque no lo puedes manipular bien con la mano, con un dedo o con una sola mano, la pantalla esta bien, ademas el procesador que trae es de hace 2 años jajajajaja de 45 nm un cortex A9 mientras que el Galaxy s3 tiene un 4 nucleos construido en 32 nm y es un Cortex A9, y por esa tecnologia que trae bb por mas de 500 dolares jajajaj muy caro mejores alternativas android hay

    • http://www.facebook.com/frankmpf Frank Meyer-Pfauder

      Pues parece ser que lleva el Snapdragon MSM8960 de 28nm, así que tan malo no es. De hecho, si aprovecha mejor el SoC que Android (y segurísimo que lo hará), es posible que en rendimiento general incluso iguale al SGS3.

  • albert

    me encanta el s3 para mi samsung es lo mejor creo q el blackberry esta mandado a recojer

  • smr

    soy fanatico de lo que es android pero por sobre todo samsung! pero debo acotar q las especificaciones nombradas en el blackberry z10 no son correctas, y q como dice el amigo Frank Meyer-Pfauder el rendimiento general y velocidad son superior al s3.
    Ahora si hablamos de la nueva generación de telefonos como lo es el sony xperia Z y nos guiamos por el en como sera la nueva gama de telefonos android y posiblemente iphone (aunque dudo lo del iphone) blackberry z10 y Q10 no serán mas que un vago intento de que la marca “blackberry” surja

  • magase79

    la miel no fue hecha para la boca del burro. No fan ni de uno, ni de otro. Pero se nota a la legua que el autor de esta nota no tiene la menor idea sobre tecnología ni la experiencia de usuario suficiente como para realizar un análisis. Desde el momento en que sugiere que una cámara es mejor que otra por tener mas pixeles en su resolución, nos da a entender que no sabe ni jota del tema. Por otro lado, una comparativa ha de realizarse tras un análisis completo del terminal nuevo en cuestión, y no basándose en una mera ficha técnica. Todos sabemos que la velocidad de un proscesador es mas o menos rápida según que s.o. Empuje., y android, necesita suficiente hardware para funcionar fluidamente. No ocurre lo mismo con los Windows phone. Por lo tanto este articulo me resulta infantil y falto de contenido.

  • Carlos Geovanie

    Donde escribes: “Según los americanos, todo es porque quieren que se controle con un solo pulgar.”, te hago la aclaración que la Empresa (RIM) que hace fábrica los BlackBerry es canadiense no americana, segundo escribes lo siguiente: “Android 4.1 Jelly Bean es la versión que llevan ambos dos.”, los BlackBerry no utilizan Android sino su propio Sistema Operativo y el mas reciente se llama BlackBerry 10. Con esto no quiero decir que me interesa esta marca, ya que ha decaído sustancialmente en el mercado mundial, y es debido a su tardanza en hacerle frente a los dispositivos Android que se han adueñado de los mercados mas exigentes, antes el BB era famoso por integrar Facebook o su propio chat interno, pero hoy en día a los usuarios promedio en adelante, les interesan muchísimo las aplicaciones de mensajeria alternas, o bien el exagerado número de aplicaciones interesantes que se pueden encontrar en Android o iOS, pero de preferencia en Android ya que es super fácil instalarle a un Android juegos o aplicaciones con solo descargarlas de internet y sin problemas de derechos de autor como en iOS (iphone).

    • tintoretto

      “BlackBerry es canadiense no americana”. Es verdad, eso que está entre EEUU y Alaska pertenece a Marte. No se nos olvide que el gentilicio de americano corresponde solamente a EEUU, los demás no sé que son, pero americanos no, ¿verdad? SI Américo levantara la cabeza.

      • Carlos Eduardo

        Aquí en América no sucede lo mismo que en Europa, que le llaman Europeo al que viene de cualquier extremo del continente. Aquí están los Norte Americanos, Centro Americanos y Sur Americanos. Cuando se escucha Americanos o American rápidamente se identifica con Estados Unidos… y si se quiere hablar del Continente entonces se dice Continente Americano.

        • tintoretto

          Gracias por la aclaración pero creo que eso lo sabíamos todos. Una cosa es que al escuchar americano se identifique automáticamente con estadounidense y otra muy diferente, y errónea, es afirmar que un canadiense no es americano.

  • Carlos Geovanie

    Aclaro que el mejor Smartphone del año pasado, por sus prestaciones, hardware e innovación al incorporar mejoras a la plataforma Android, fue…
    El Samsung Galaxy S3, solo falta esperar este mes de mayo, cuando lancen el Galaxy S4, con este nuevo se tendrán que hacer las nuevas comparaciones de este año, no con versiones del año pasado…

  • 3uro

    No puede ser que alguien quiera publicar una comparativa o un artículo sin
    investigar. Como va a decir que los “ambos dos” (hahahaha) tienen
    android 4.1 jelly bean. Según tú el nuevo blackberry z10 lleva android 4.1
    jelly bean ? Por favor googlea un poco.

  • felix garcia

    No cambio mi galaxy S3 por 5 blackberry Z10. Demasiado espectacular el S3. No a salido un buen rival.

    • carlos

      s3???? ummm quedo con dudas solo belleza nada de calidad samsung no es buena marca por una razon sencilla no enfoca sus fuerzas a un solo mercado quiere abarcar en todo y no podrá… el que mucho abarca poco aprieta! samsung no se compara con ninguna marca en ninguna de las lineas que maneja… en finnn… esperemos a ver que pasa con el z10 las ventas lo duran

  • carlos

    este es el peor articulo que he visto… compañero investiga mas, por favor, el BB 10 no maneja android estupido ese es un sistema operativo de samsung y su gama de equipos de quinta, samsung es solo belleza y nada de calidad investiga en los mercados cual es el equipo que pone mas problema por su calidad y por ultimo averigua bien el precio de z10… baboso

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014