Cinco pequeños trucos Android muy útiles (V)

Escrito por
Trucos
2

Se acaba la serie de trucos Android sencillos y sin necesidad de aplicaciones de terceros que os hemos ofrecido en Android Ayuda. En esta ocasión nos vamos a centrar en pequeñas ayudas útiles para cualquier terminal con el sistema operativo de Google, para que se pueda conocer información importante de él, por poner un ejemplo.

En esta ocasión, el sistema operativo no es un factor determinante para poder utilizar los trucos que indicamos, aunque lo recomendable que la versión que se tenga instalada sea la 2.2 (Froyo). El caso es que todos son sencillos y no hay peligro alguno por realizarlo y, por lo tanto, todo lo que se puede obtener al seguirlos es positivo.

Cinco trucos que te permiten conocer más a tu Android

A continuación os proporcionamos los consejos y pasos a seguir de esta última entrega de trucos Android, que son los siguientes y en los que se utiliza en todos los casos el teclado de marcación del terminal:

  • Conocer el número IMEI: para conocer el número IMEI, que es el número único que un teléfono tiene para conectarse a la red, se debe introducir el código *#06#. Tiene 15 cifras, si aparecen 17 las dos últimas no son útiles, y si se conoce esta información se puede saber desde que teléfono, no tarjeta SIM, se realizan llamadas. Es una información importante, por lo que no se debe compartir.
  • Realiza algunos test: introduciendo algunos códigos es posible realizar pruebas de fábrica para conocer el estado del terminal. Las más interesantes creemos que son el test de la pantalla (*#*#0*#*#*), prueba de la tactilidad (*#*#2664#*#*), comprobar el sensor de proximidad (*#*#0588#*#*) y prueba de vibración (*#*#0842#*#*).
    Teléfono test LCD
  • Realizar un reset (reinicio) de fábrica: en ocasiones se quiere dejar el teléfono como nuevo, y esta es una opción más que interesante para ello. Es un proceso delicado y se debe estar muy seguro de querer hacerlo, ya que elimina los ajustes de la cuenta de Google, los ajuste del sistema y aplicaciones y, finalmente, elimina los programas descargados. El código es *#*#7780#*#*… ten mucho cuidado.
  • Información de la batería del teléfono y estadísticas: una opción realmente útil, ya que ofrece mucha información (algunos antivirus bloquean esta opción). La información que aparece es Información del teléfono, de la batería, historial de la batería y, finalmente, estadísticas de uso. El código necesario es *#*#4636#*#*.
  • Conoce la información de tu firmware: si quieres conocer alguna información interesante del firmware de tu dispositivo puedes conocer la versión concreta de PDA y Phone con el código *#*#1234#*#*. Además, otra buena cantidad de datos se obtienen con este otro: *#*#4986*2650468#*#* (RFCallDate y H/W).
    Información Android

Hasta aquí la serie de trucos Android que hemos pensado en Android Ayuda que pueden ser de interés para los usuarios de este sistema operativo. Todos ello, hay que recordarlo, sin que se tenga que utilizar ninguna aplicación de terceros para ello.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. gustavo gabriel lopez 30 Ene, 13 19:51

    Me gustaron los trucos y el que utilizaba mucho es el que te muestra la información de la batería y la red. porque en veces en teléfono tiende a cambiar la red 3g por una de mas baja intensidad, así que accedía a ese código.
    Pero bueno, eso con mi Froyo, ahora tengo un ICS y ya no puedo acceder a esa info con esos códigos. Note que para acceder al estado de la red solo necesito ir a configuraciones y buscar.
    Bueno, al menos estuve probando todos esos códigos que dejan arriba y solo el IMEI me funciona.

    0
    1. Adrián Moya Manteca 31 Ene, 13 0:20

      A mi si me deja…te refieres a la de *#*#4636#*#*, no??
      Yo tambien tengo ICS

      0