Comparativa: Nexus 4 contra BlackBerry Z10

Escrito por
Google
1

El teléfono BlackBerry 10 acaba de ser presentado en un evento y, claro, ahora muchos tendrán la duda de su este modelo destinado a competir en la gama alta podrá con los que actualmente son más demandados en el mundo Android. Para conocer esto, hemos elegido para compararlo al modelo que tiene Google en el mercado, Nexus 4.

Evidentemente, lo primero que se debe valora es que el terminal de los de Mountain View se lanzó en octubre del año 2012, por lo que ya tiene un camino recorrido y, por lo tanto, en teoría sus componentes no son tan actuales. Además, el precio de Nexus 4 de 16 GB es de 349 €, mientras que BlackBerry 10 se situará, más o menos en los 519€ con 16 GB. En ambos casos, no referimos s los modelos libres.

Pantalla, el tamaño importa

Aquí encontramos la primera diferencia el BlackBerry 10 tiene una pantalla de 4,2 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 y una densidad de píxeles de 356 ppp. No está nada mal, pero si se compara con el “vetusto” Nexus 4, este modelo incluye un componente de 4,7 pulgadas con la misma resolución que el modelo anterior, peor con una densidad de píxeles algo menor 318 ppp. Se verá algo mejor el BlackBerry Z10, pero la verdad es que al tener un pantalla más grande el Nexus 4… la cosas queda en un empate técnico. En cuestión de protección, poco se conoce del modelo recién presentado, por lo que no es posible comprarlo de forma adecuada.

Nexus 4

Otro aspecto a valorar es el de la cámara, que es cada vez más importante en los terminales. Ambos modelos ofrecen un modelo con sensor de 8 megapíxeles en el modelo trasero (en la delantera gana BlackBerry Z10 con una de 2 Mpx por una de 1,3 el Nexus 4). Aquí todo depende mucho de las funcionalidades del sistema operativo, como por ejemplo Photo Sphere de Android y los efectos de la nueva que incluye BlackBerry 10… pero, de nuevo, la igualdad es máxima.

Procesador y otras opciones, nada se decide

En el SoC encontramos otra de las grandes diferencias. Mientras que el terminal de Google ofrece un modelo de Qualcomm de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz, el BlackBerry 10 incluye un MediaTek de doble núcleo a 1,5 GHz. Por lo tanto, y como las arquitectura no está nada clara en el modelo recién presentado, todo hace indicar que el Nexus 4 es superior… por lo tanto, su funcionamiento es más rápido. Por cierto, en la RAM no hay diferencias 2 GB es lo que ofrece cada uno.

La conectividad e completa en ambos casos, con compatibilidad  NFC, Bluetooth, WiFi, etc. Por lo que en este apartado no hay grandes diferencias. Por cierto, en lo que sí es mejor el modelo de BlackBerry 10 es en que ofrece la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

BlackBerry 10

En lo que se refiere a la batería, la que incluye Nexus 4 es de 2.100 mAh, por una de 1.800 de su rival. Bien es cierto que el modelo de Google tiene que “alimentar” una pantalla más grande, pero la diferencia indica que en BlackBerry deberían haber apostado por un componente de mayor carga.
Finalmente, en lo que se refiere a las dimensiones se puede hacer referencia al grosor y el peso, ya que las pantallas no son de las mismas dimensiones. El BlackBerry pesa 135 gramos, mientras que la marca en lo que al grosor se refiere es de 9 milímetros. Las especificaciones aquí de Nexus 4 son de 139 y 9,1 milímetros, respectivamente. Por lo tanto, si se tiene en cuenta el mayor panel y una batería más grande… creemos que el modelo de Google es mejor. Eso sí, en lo que se refiere al diseño… para gustos los colores y, por lo tanto, cada uno tendrá su opinión.

En definitiva, si se tiene en cuenta la diferencia de precio y lo que ofrece cada uno de los dos terminales, la verdad es que en el apartado del hardware no parece que BlackBerry 10 sea muy superior a Nexus 4 (en el sistema operativo la cosa está por ver), más bien todo lo contrario. Por lo tanto, a no ser que se sea un gran fan de la compañía canadiense… muy poco más hay que decir.