Samsung Galaxy Pop, el nuevo smartphone de cuatro núcleos y conectividad LTE

Escrito por
Samsung
0

¿Recordáis el Samsung Galaxy Premiere? Hace unos meses este dispositivo nos dio mucho de qué hablar por la poca transparencia que demostró Samsung en su momento en cuanto a especificaciones, precio y fecha de lanzamiento. Llegamos a escuchar que este dispositivo no llegaría al mercado europeo, algo que luego se desmintió, ya que pudimos conocer que existiría una variante internacional. Pues bien, no sabemos si esta será la variante definitiva en Europa, pero al menos tenemos una pista de la forma que va tomando este terminal, y es que ha sido rebautizado en Corea con el nombre de Samsung Galaxy Pop, el Galaxy Premier actualizado con un procesador de cuatro núcleos.

Disponible en muy pocos mercados hasta el momento, el Galaxy Premiere i9260 llegó como una alternativa menos ambiciosa al buque insignia de Samsung, el Galaxy S3, presentando un procesador de doble núcleo. Y curiosamente ahora, en Corea, el Samsung Premiere acaba de pasarse a los cuatro núcleos con cambios también en el nombre y modelo. Este dispositivo aparece bajo el código de SHV-E220, y el nombre de Samsung Galaxy Pop.

Lo que conocemos del Samsung Galaxy Pop

Las tres grandes distribuidoras de Corea del Sur ya se han pronunciado, y confirman que venderán el nuevo smartphone. El procesador de cuatro núcleos será un Exynos 4412 a 1,4 Ghz, un procesador que Samsung incluyó en algunos modelos del Galaxy S3. Más allá de este cambio en el chip, el Samsung Galaxy Pop presenta exactamente las mismas especificaciones que en el anterior Galaxy Premier:

  • Android 4.1.2 Jelly Bean
  • Pantalla de 4,6 pulgadas Super Amoled HD (1280×720)
  • Conectividad 4G LTE
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,9 megapíxeles
  • 1GB de memoria RAM
  • Batería de 2100 mAh
  • Dos versiones según su almacenamiento: de 8GB y 16 GB.

En cuanto al diseño no existen cambios en absoluto del anterior diseño del Premier según la imágenes de prensa que nos han llegado respecto al nuevo Samsung Galaxy Pop. Se espera que febrero sea el mes de lanzamiento del dispositivo, aunque el precio es desconocido por el momento. Eso sí, si ya había dudas acerca de la comercialización del Galaxy Premier en Europa, esta nos da una buena pista acerca de la forma en la que llegará el dispositivo a nuestro continente.