ZTE podría presentar un smartphone con Firefox OS en el MWC

Escrito por
ZTE
0

Firefox OS se va abriendo al mercado del usuario final sin prisa pero sin pausa. Hace poco nos llegaba la información de que dos nuevos terminales de la compañía Geeksphone ya correrían con el nuevo sistema operativo. Hoy nos llega, gracias a una invitación de ZTE al MWC, una pista clara que apunta a la llegada de un próximo dispositivo Firefox OS bajo la firma china ¿Habrá alguna sorpresa interesante durante el próximo MWC de Barcelona?

Los primeros modelos de terminales reales corriendo Firefox OS fueron presentados el pasado 22 de enero por la compañía Geeksphone. Aunque este fue un primer paso muy importante para el nuevo sistema operativo, los modelos Keon y Peak (así han sido denominados por la compañía) son de momento dispositivos destinados a desarrolladores con el fin de disponer de un entorno real en el que mejorar las prestaciones del sistema operativo.

Ya mencionaron, por entonces, que la llegada al mercado móvil de Firefox OS comenzaría a verse a lo largo de este año 2013. Creíamos que tardaríamos en tener pistas sobre cuáles serían los primeros smartphones que correrían el nuevo sistema en el mercado; y estábamos equivocados, porque hoy ZTE ha hecho un anuncio de lo más curioso, mediante su invitación al próximo MWC, que parece apuntar a que Firefox OS y su funcionamiento HTML5 se dejarán ver bajo su firma en Barcelona. Tras el anuncio de su nuevo terminal Grand Memo, la firma china ha dejado caer que pronto habrá otro “nuevo y mejor dispositivo” para mostrarnos, acompañándose del hashtag “#ZTEMozilla”. Os dejamos a continuación el texto completo de la invitación:

ZTE would like to invite you to the announcement of two major new mobile devices at MWC 2013. To whet your appetitethe hashtags for the announcements will be:

#ZTEGrandMemo
#ZTEMozilla

Sabíamos que Mozilla y ZTE habían estado en contacto, y esto sirve para confirmar los rumores que apuntaban a que veríamos al Firefox OS corriendo en algún terminal a principios de este año. Seguro que Barcelona terminará presentándonos el nuevo sistema alternativo para las OEMs, así que ya puede echarse a temblar el popular androide, porque tanto Firefox OS como Ubuntu, vienen con ganas de comerse una buena porción del mercado.