¿Cómo hacerse Root? Consíguelo fácilmente en menos de 10 minutos

Escrito por
Trucos
6

¿Cómo me hago Root?“, esa es la pregunta que se hacen muchos de los usuarios de Android que ven que ya dominan perfectamente su móvil y que les gustaría empezar a trastear un poco más, o simplemente los que quieren aprovechar las funciones extra. Lo cierto es que hacerse Root es extremadamente sencillo hoy en día para la inmensa mayoría de los usuarios con dispositivos relativamente novedosos. Vamos a verlo en unos cuantos pasos.

Para hacerse Root hacen falta dos cosas esenciales. Una es saber leer, la otra es saber un poquito de inglés, saber interpretar lo que pone, tener un diccionario o traductor a mano, o estar cerca de alguien que sí sepa. En esencia, el inglés que vamos a necesitar es muy básico, y servirá para diferenciar entre “activar”, o todo lo contrario, “desactivar”. Pero en realidad es todo extremadamente sencillo, por lo que no habrá que complicarse mucho. Lo más difícil de todo es el cómo empezar y es lo que os vamos a explicar aquí en unos sencillos pasos que tendréis que seguir sin ningún miedo.

Root

1.- Accede a Ready2Root

Es esencial entrar en la página Ready2Root. Se ha convertido en una referencia y tiene información sobre cómo rootear y qué métodos utilizar para cada dispositivos. Entramos a la web

2.- Introducimos nuestro modelo de móvil

En la barra superior derecha introducimos el nombre de nuestro móvil y realizamos la búsqueda para que localice cuáles son las coincidencias con nuestro smartphone.

3.- Elegimos el móvil de la lista

Una vez hecho esto, solo tenemos que nuestro móvil dentro de la lista que se nos ha mostrado. Si hemos sido muy precisos no nos aparecerán muchos. Si hemos puesto solo Samsung, nos aparecerán todos los de la compañía surcoreana, y nos costará encontrar el nuestro. Cuando lo tengamos localizado, clicamos sobre él.

4.- Elegir nuestra versión de sistema operativo

En función de la versión de firmware que tengamos, se rootea por un método o por otro. Para conocer la versión que tenemos, entramos en Ajustes > Acerca del teléfono, y buscamos allí la información del mismo.

5.- Elegir un método apropiado

Ahora, tenemos que ver los método que hay disponibles en función de la versión. Lo más normal es que los que tengan más votos positivos sean los mejores, por lo que podemos optar por esos.

6.- Descargar el archivo

Al pulsar en el método seleccionado, lo más probable es que nos lleve a un foro de XDA Developers o algo por el estilo, donde lo que hay es en inglés. Tenemos que buscar el enlace de descarga al archivo o programa que tenemos que descargar. Suele ser un programa para PC. Utilizar un traductor será de ayuda.

7.- Instala el programa y sigue los pasos

Lo que queda es simple, instalamos el programa, salvo que sea un ejecutable que no requiera instalación, que es lo más probable, y seguimos los pasos que nos muestra en el ordenador. Así de simple.

Con esto, tendremos el móvil rooteado en menos de 10 minutos.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. indignado!!! 01 Feb, 13 5:16

    Qué forma de subestimar a la gente!!!…que la gente sabe…unos más, otros menos…pero no son unos paletos de los tiempos de Martínez Soria!!!

    0
  2. pues no se 01 Feb, 13 9:15

    no, la gente no sabe ni nace sabiendo no te equivoques, es una gran ayuda paginas como estas para los que como yo no sabemos de esto

    0
  3. miguelo 01 Feb, 13 14:19

    Después de rutear mi samsung ¿donde puede descargar la APK de la tienda de samsung apps? gracias!

    0
  4. Angeles 16 Dic, 13 12:20

    Hola no encuentro mi dispositivo en esta pagina es una tablet wolder Manhattan, me podéis ayudar para rutearla, gracias

    0
    1. Gaara 09 May, 14 17:32

      a mí me pasa lo mismo

      0
  5. Gaara 09 May, 14 17:31

    mi modelo de móvil no está

    0