El Facebook Phone deja de ser una realidad

Escrito por
Operadores
0

Durante este último año, han sido miles los rumores que comentaban que Facebook estaba diseñando su propio teléfono. Y según pasaban los meses, el rumor de que el Facebook Phone estaba a punto de lanzarse se ha repetido hasta la saciedad. Ahora, Mark Zuckerberg se ha pronunciado al respecto durante la Conferencia de sus ganancias del cuarto trimestre, y lo ha hecho apretando el botón de “Stop especulaciones” mientras confirmaba que Facebook no está construyendo ningún teléfono.

Durante la Conferencia sobre las ganancias de Facebook del cuarto trimestre, Mark Zuckerberg dedicó una larga charla a desmentir que su compañía estuviera trabajando en su propio un teléfono móvil, el esperado Facebook Phone. Así que el legendario terminal se ha convertido de pronto en un cuento para niños (o mejor dicho, para geeks) tras las palabras pronunciadas por Zuckerberg: “La gente no para de preguntarnos si estamos trabajando en un teléfono. No vamos a construir ningún teléfono”.

El CEO de Facebook dio varias explicaciones al respecto. Entre ellas comentó que “no es la mejor estrategia para nosotros”, porque según dijo “si Facebook pudiera vender diez millones de teléfonos, esa cifra respondería a un 1% de sus usuarios”, reportando a la vez, que el número total de usuarios activos de la red social ascendió a 1.06 billones en el cuarto trimestre del 2012.

Facebook ya está en los teléfonos

Facebook ya es masivo entre los móviles, según Zuckerberg, “no necesita su propio dispositivo o sistema operativo para impulsar sus ingresos”. Y es cierto que su aplicación móvil, cuando no es descargada por el propio usuario es porque ya viene preconfigurada en el sistema por la propia firma del terminal, como un caballo de Troya.

Para finalizar la charla, Zuckerberg confirmó que Facebook está muy contento con sus relaciones con Android y Apple, y que han conseguido integrar perfectamente su aplicación en ambos sistemas. Así que, por el momento, parece que los deseos de muchos de tener un Facebook phone, ese aclamado teléfono con sistema propio, se esfuma con las palabras del creador.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios