Renfe tiene una aplicación con toda la información de Cercanías

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El Cercanías es uno de los transportes más eficientes que existen y, por ello, son miles los usuarios que diariamente utilizan este método de transporte para ir a trabajar o, simplemente, de un lugar a otro. Su puntualidad y calidad es grande. Por lo tanto, no es de extrañar que Renfe lance una aplicación específica para uno de sus servicios más reconocidos.

Este desarrollo se puede descargar de Samsung Apps en este enlace y, por suerte, es totalmente gratuita. En lo que se refiere a los requisitos, estos no son muy elevados, ya que sólo necesita de Android 2.2 y 3,13 MB de espacio libre para ser utilizado, Poco en la actualidad, sin duda.

Nada más que se abre la aplicación de Renfe se ve una lista con las ciudades que disponen de este medio de transporte, por lo que elegir la propia no tiene ninguna dificultad ya que son sólo pulsar en la elegida está todo hecho. Las fuentes son grandes y se leen bien y, además, se incluye un acceso directo en la palabra Renfe de la parte superior que manda de nuevo a la pantalla de inicio. Bien estructurada y pensada.

Renfe-1 Renfe-2

Si se pulsa el botón Menú, como es habitual en las aplicaciones Android, se despliegan las opciones que ofrece la aplicación, que son las siguientes:

  • Itinerarios: toda la información que se necesita para crear rutas de estaciones que están conectadas se encuentra aquí. Realizar una es de lo más sencillo, ya que sólo hay que indicar el origen y el destino y pulsar el botón de Calcular itinerario. La aplicación en pocos segundos ofrece el resultado.
    Renfe-3 Renfe-4
  • Cerca de mí: una opción sencilla que permite conocer, mediante el uso de la localización del terminal (mucho mejor si el GPS está activado), las estaciones más cercanas del lugar en el que el usuario se encuentra. Una posibilidad interesante si uno no sabe dónde está o si se está visitando una ciudad que no es la propia.
  • Favoritos: su nombre ya indica lo que es… aquí se pueden almacenar tanto estaciones favoritas para utilizarlas posteriormente como las rutas creadas. Un clásico pero siempre útil.
  • Líneas: como es evidente, aquí se puede conocer la información de todas las líneas que existen en la red de Cercanías (muy  la presentación animada que aparece pulsando en Ver la línea en el plano). Posteriormente, el desplazamiento se realiza de forma normal, deslizando el dedo en la pantalla.
    Renfe-5 Renfe-6
  • Planos: es el que explicaremos a continuación.
  • +Renfe: es la información propia de la compañía, como por ejemplo las Alertas que se producen (como por ejemplo los posibles retrasos) y, también, el Contacto con la compañía. Existe una opción de configuración, pero básicamente lo que permite es las opciones que se desean visualizar en el programa.

Planos, la clave de todo

El apartado Planos es el eje central de esta aplicación, ya que en ella es donde aparece la mayor cantidad de información. Como hemos indicado antes lo primero que se elige es la ciudad deseada. Una vez hecho esto, y cuando aparece el plano correspondiente, se puede buscar las líneas o estaciones. Evidentemente, se puede realizar zoom y, para que no exista duda alguna, los colores de cada lugar del mapa son los mismos que los originales.

Renfe-6 Renfe-7

Cuando se accede a este lugar de la aplicación, existe un icono en la parte superior derecha denominado Mapa. Si se pulsa aparece una nueva ventana que, mediante el uso de Google Maps, permite encontrar el lugar exacto de cada una de las estaciones, algo que resulta muy útil ya que es intuitivo.

Además, si se pulsa sobre una estación, aparece toda la información de esta: líneas que pasan, dirección y, como no, las posibles rutas a realizar. Como siempre, la opción de hacer zoom en el mapa siempre existe. Esta es, quizá, la opción más interesante de la aplicación de Renfe.

Renfe-7 Renfe-9

En definitiva, una excelente aplicación que ofrece todo tipo de opciones para los usuarios de la red de Cercanías de Renfe. Opciones como las Alertas o la posibilidad de encontrar el lugar exacto de una estación hacen de esta herramienta el compañero perfecto para los usuarios. Además, como es gratuita, no hay que pensar nada respecto al coste para utilizarla. Por cierto, y como nota final, su uso es realmente sencillo y apenas en cinco minutos se utiliza con soltura.

Aplicación Renfe
Categoría Aplicación
Versión Android 2.2 o superior
Tamaño de la descarga 3,13 MB
Idioma Español
Descarga Samsung Apps
Lo mejor Lo peor
Mucha información En ocasiones tarda en abrir los apartados
Se pueden crear trayectos
Puntuación 4,7

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios