WindowsAndroid, usando apps en nuestro PC de forma nativa

Escrito por
Trucos
5

Seguro que recordáis BlueStacks, este programa para Windows que nos permitía emular aplicaciones de Android en nuestro ordenador. Era útil para determinadas cosas, y no estaba nada mal. Sin embargo, la emulación a veces era algo lenta, y eso impedía sacarle partido para el uso de determinadas aplicaciones. WindowsAndroid es un nuevo programa que acaba con estos problemas y que viene para convertirse en una herramienta realmente útil, siendo capaz de ejecutar Android de forma nativa en nuestro ordenador. ¿Qué significa eso?

Un emulador interpreta en cada momento la aplicación que se está ejecutando. De esta manera, cuando requiere una gran potencia, una gran cantidad de recursos, este se ralentiza, incapaz de realizar la interpretación al ritmo requerido. Cuando tomamos un emulador de videoconsolas nuevas, nos daremos cuenta de que nuestro ordenador no es capaz de ejecutar el juego al mismo ritmo que lo hace en una videoconsola. En cambio, cuando se trata de un emulador de videoconsolas antiguas, no tiene ningún problema, porque la capacidad de proceso de nuestro ordenador es tan sumamente grande en comparación con la de aquella consola que aunque tenga que ir haciendo más pasos, es capaz de ser más rápido.

WindowsAndroid

Con Android pasa algo parecido. Cuando ejecutamos una aplicación simple y sencilla, el ordenador es capaz de comportarse como cualquier móvil. Sin embargo, cuando tratamos de hacer que ejecute una aplicación de altos requerimientos, el ordenador no puede con ella. BlueStacks es un emulador y por eso es difícil utilizar en él aplicaciones de alto nivel.

Sin embargo, WindowsAndroid es algo distinto. Aunque está claro que no se han dejado los sesos en pensar el nombre, parece que el funcionamiento del programa es mucho mejor. Es capaz de ejecutar el sistema operativo de forma nativa en el ordenador. ¿Qué significa esto? Que no va interpretando y traduciendo las aplicaciones, sino que las ejecuta directamente, como si fuera cualquier dispositivo Android, consiguiendo rendimientos cercanos a los de un smartphone de alto nivel.

De momento, WindowsAndroid está en versión Beta, por lo que podemos esperar algún que otro fallo en la instalación, en la ejecución de algunas aplicaciones, o con algunos ajustes. Sea como sea, promete muchísimo, y es una alternativa a probar por todos aquellos que quieran utilizar apps de Android en su ordenador.

El programa se puede descargar ya desde la página del desarrollador, o desde la propia Mega, el nuevo servicio de compartición de archivos.

Más información en Tablet Zona y en ADSL Zone.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. kepler 31 Ene, 13 16:53

    Nativas en windows ja me parto corregir eso por favor

    0
  2. juan 31 Ene, 13 17:35

    Hola!Kepler,què quieres decir que no va?

    0
  3. kepler 31 Ene, 13 18:35

    funcionar si funciona lo que digo que no se ejecuta de forma nativa ya que windows, su kernel no es capaz de hacerlo de ninguna manera, con lo que lo ejecuta de forma emulada o mediante virtualizacion.

    0
  4. kornival korn 31 Ene, 13 19:36

    Y aparte de todo eso …funciona con el culo, es decir, que tiene mas fallos que bits

    0
  5. franky 24 Feb, 13 19:15

    a mi me pide 2 gb de memorias para montarlo ..tingo win7 consolo 1 gb y no se monta…lastima de no saber lo antes.

    0