Firefox Beta tiene nueva versión en Google Play

Escrito por
Apps
0

Gracias a Firefox y al centenar de programadores que dedicaron su esfuerzo y trabajo a desarrollar el navegador libre Mozilla sin ánimo de lucro, hoy tenemos decenas de navegadores para trabajar, bien en nuestro ordenador o bien en nuestros dispositivos móviles. Si bien es cierto que Firefox tardó bastante en llegar en condiciones estables a la plataforma Android, lleva unos meses intentando recuperar el tiempo perdido desde la introducción de Firefox Beta en Google Play, espabilando de buena manera para dar soporte a nuestros smartphones. Hoy Firefox vuelve a actualizar la versión Beta del navegador con nuevas funciones interesantes.

 

El pasado mes de mayo, Firefox lanzaba la versión Beta de Firefox para Android con el fin de no quedarse atrás cubriendo el mercado smartphone. Unos meses después actualizaba para mejorar su versión para tablets y compatibilidades con ciertos procesadores, y hoy, uno de los navegadores más populares entre los equipos de sobremesa, vuelve a actualizar en una lucha en la que los chicos de Mozilla no quieren tirar la toalla frente a la dura competencia de otros navegadores, como el Chrome de Google, que hace poco recibió su primera actualización Beta a la que Mozilla debía responder de alguna manera con su aplicación.

Y es que parece que los desarrolladores no quieren despistarse olvidándose de sus pequeños productos, en la que parece su nueva y ambiciosa estrategia de implantar su propio sistema operativo Firefox OS en el mercado. Al igual que lo hacía Google Chrome hace unos días, hoy Firefox Beta actualiza a esta nueva versión para que los usuarios testeen las nuevas funciones experimentales o detecten y reporten fallos del navegador, ayudando a los chicos de Mozilla a definir y perfeccionar sus características antes de llegar a la versión final. Entre todas ellas, incluye mejoras de rendimiento, personalización y seguridad.

En cuanto a la competitividad de Mozilla con Chrome, hay algo que podemos confirmar respecto a esta batalla, y es que Firefox Beta está presentando muchas novedades de adaptación de funciones que tenía en su versión Escritorio con más ambición que el propio Google en su Chrome para dispositivos Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios