Vertu Ti, el Android de 3.000 euros ya tiene nombre

Escrito por
Android
3

Precisamente hace unos días os contábamos que Vertu, la antigua división de Nokia, fabricante de teléfonos de lujo, estaba a punto de presentar su primer smartphone corriendo con sistema Android. Los detalles que os dimos sobre el nuevo smartphone eran limitados, ya que la firma tan sólo se había pronunciado acerca del precio y la fecha de lanzamiento a través de twitter. Un día después, ya conocemos los detalles del nuevo Vertu Ti, el primer smartphone Vertu con sistema Android.

Como ya sabéis, Vertu es una compañía británica que lleva años fabricando teléfonos móviles de un lujo inimaginable. Hasta finales del 2012, la firma fue una división de Nokia, por lo que el sistema operativo que corría en sus teléfonos, hasta ese momento, era Symbian. Pero tras la venta de Vertu por parte de Nokia a un equipo privado, supimos que los nuevos dispositivos funcionarían con Android.

Hace nada dimos la noticia de que el primer Vertu con sistema Android  tendría un coste de 3.000€ y llegaría en febrero de este año. Pero hoy tenemos más datos sobre este dispositivo. El primer Android Vertu ya tiene nombre: Vertu Ti.

Vertu_Ti

El Vertu Ti responde al modelo número RM-828V, cuyo código se asemeja claramente al de los últimos modelos de Nokia Lumia. Lo cual nos da una pista acerca de que la finlandesa puede ser la encargada del hardware del dispositivo. Es curioso el hecho de que este sería el primer teléfono Android fabricado por Nokia.

Según el medio japonés Blog of Mobile, el Vertu Ti correrá Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, y presentará una pantalla WVGA, procesador  de doble núcleo a 1,5 Ghz Snapdragon Qualcomm MSM8260, conectividad NFC, Wi-FI 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y una batería de 1.250 mAh. Unas características muy por debajo de lo que se viene presentando en el mercado actualmente.

Sí señores, estas especificaciones que a día de hoy presentaría cualquier dispositivo de gama media, son las que encontramos en el Vertu Ti, un teléfono que vendrá costando nada menos que 3.000€, y aún se espera que este sea el más barato de entre los próximos Vertu. Pero este esfuerzo económico es mínimo para aquellos bolsillos privilegiados que quieran hacerse con un Vertu simplemente por adquirir un terminal con firma, diseño y materiales exclusivos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. VERTUSMUELAS 01 Feb, 13 16:00

    valiente mierda…. eso se llama tirar 3mil euros ya los tiras comprando uno de 500 imagina ese que es un pastizal jajaja

    0
  2. mazmardigan 01 Feb, 13 16:06

    Veamos lo que tardan los chinos en sacar una copia…

    0
  3. kornival korn 01 Feb, 13 16:31

    Se pasan, vale que un vertu es a teléfonos lo que un Rolls a los coches, pero 3000 euros…ni por asomo. Eso si, a nuestros políticos les sobra dinero para comprar semejantes fricadas.
    Lo que hay que reconocer es que Vertu es el mejor diseñador de teléfonos del mundo, Pininfarina Mobile diría.

    0