Colección de juegos retro gratuitos o a muy buen precio para Android

Escrito por
Juegos
0

Los juegos retro tienen algo especial. Ese toque inigualable que los convierte juegos únicos, capaces de enganchar a alguien que no es capaz de jugar más de 10 minutos con una videoconsola de última generación. Los dispositivos móviles han hecho que la cantidad de juegos de este tipo que hay disponibles crezca de manera exponencial. Vamos a echar un vistazo a una pequeña lista de los mejores juegos retro que podéis conseguir para Android a un precio inigualable o incluso gratis.

14px

Plataformas y en estado puro. De este hablaron hace no mucho nuestros compañeros de Tablet Zona. Su dificultad es algo muy propio de los juegos retro de los años 80 y comienzos de los 90. Tendremos que darlo todo si queremos avanzar. Para colmo, contamos ocn un editor de niveles, para que desde el navegador a Internet del ordenador podamos crear nuevas pantallas que enviar a otros usuarios. Todo totalmente gratis. Uno de esos imprescindibles.

Juegos Retro

Pizza Boy

Supongamos por un momento que nos convertimos en Mario Bros. Ahora imaginemos que la situación laboral nos ha llevado a perder nuestro trabajo de fontaneros y a hacernos pizzeros. Peach no es una princesa, sino una pizza, y en vez de ser raptada, es robada por un ladrón. Bienvenido, ya estás en Pizza Boy. Más vale que recojas las porciones que el ladrón pierde por el camino. Consíguelo por 2,19 euros en Google Play.

Rico: A Tale Of Two Brothers

Píxeles, correr, saltar, cristales, habilidades; con esas cinco palabras hemos definido al completo Rico: A Tale Of Two Brothers, un juego donde tendremos que recoger la mayor cantidad de cristales posibles para ir mejorando poco a poco a nuestro personaje ir convirtiéndolo en uno mejor. Disponemos de una versión gratuita por si somos un poco escépticos, la cual nos regala las ocho primeras fases. Sin embargo, también contamos con una versión completa de pago por 2,50 euros.

Stay Alive

Una nave que se va desplazando hacia la derecha y que debe acabar con todas las cosas que se encuentra en el camino. Es un clásico, de esos que uno es capaz de reconocer allá donde vea, de esos que no quedan representados por el nombre sino por la estética del juego en sí. Habrá que recoger la mayor cantidad de mejoras desde el juego. Empezamos siendo navecitas y acabamos con los componentes de un carguero nuclear. El tema es aguantar todo lo posible. Gratis, sí, pero con una versión de pago que nos ofrece todos los niveles.

Effusion

Somos uno, el resto nos ha abandonado y tenemos una gran cantidad de enemigos que viene hacia nosotros. Tenemos que sobrevivir. Así explicado puede ser difícil de entender, pero lo cierto es que si intentamos acordarnos de estos juegos donde tenemos una torre que está siendo atacada por otros y tenemos que defenderla desde nuestra posición, la cosa ya es más familiar, ¿verdad?. El juego se puede conseguir por 0,78 en Google Play, y no controlamos a otra cosa que a una estrella, que tendrá que ir mejorando y ampliando sus capacidades para enfrentarse a lo que se le viene encima.