Cinco novedades de BlackBerry 10 que Android ya tiene (1ª parte)

Escrito por
Android
5

La renombrada RIM lanzó BlackBerry 10 con la intención de entrar de nuevo en la batalla por tener un sistema operativo dominante, uno que de verdad gustara a sus usuarios y que estuviera al día. Tratando de tomar cosas de Android, Windows Phone y iOS, y añadiendo algunas de sus nuevas características, quieren volver a luchar en esta batalla de gigantes. Sin embargo, hay cinco novedades de BlackBerry 10 que ya están presentes en Android.

BlackBerry Hub = Las notificaciones de Android

Se presenta como una gran novedad de BlackBerry. Una especie de sistema de notificaciones que da acceso a algunas aplicaciones rápidas de comunicación del sistema. Se activa por medio de un gesto táctil. En realidad, es extremadamente parecido a las notificaciones de Android. Este se activa deslizando la barra superior y allí nos encontramos las notificaciones de cualquier aplicación, incluidas las de los diversos sistemas de comunicación que tenemos, cuando hemos recibido algún mensaje. Es totalmente personalizable y aunque es cierto que no nos permite actuar sobre la inmensa mayoría de las aplicaciones sin abrirlas, en realidad esto es por una cuestión de usabilidad. Habrá que ver si BlackBerry Hub no acaba siendo, en parte, un poco incómodo de utilizar y lo acaban simplificando en un simple sistema de notificaciones.

BB10 vs Android

Active Frames = Intercambiador de aplicaciones de Android

Active Frames de BlackBerry 10 nos permite cambiar la aplicación que estamos usando en cada momento por otras aplicaciones que estén activas. Pero además, desde este panel tenemos información relevante de cada una de esas apps. Por ejemplo, si lo que teníamos era una conversación de WhatsApp, aparece la última línea del mensaje que nos han enviado. Si era un contacto, lo que nos aparece es su última actualización en redes sociales, por ejemplo.

Android ya incluye algo parecido en su intercambiador de aplicaciones nativo. De momento, solo incluye una captura del último estado en que se encontraba la aplicación, pero esto puede cambiar y parece que no tardará demasiado. Windows Phone ya incluye lo mismo que BlackBerry, y no se trata más que de un pequeño salto de algo que, en esencia, Android ya tiene.

BB10 vs Android

Quick Toggles = Botón de Ajustes de Android

Esto sí que no es destacable. Quick Toogles de BlackBerry 10 permite a los usuarios acceder a los ajustes rápidamente sin tener que buscar el icono, simplemente desde la pantalla de notificaciones. Esto ya lo tenemos en Android desde hace mucho en las Custom ROMs, Android 4.2 Jelly Bean lo acabó de incluir para todos los dispositivos. Y todo esto, sin olvidarnos de las Quick Settings que probablemente vendrán integradas en la siguiente versión de Android, Key Lime Pie.

Estas son solo las tres primeras características nuevas de BlackBerry 10 que Android ya tiene, pero lo más curioso es que son las más destacables, las otras dos marcan todavía menos diferencia, prueba de que no es un nuevo sistema operativo, sino simplemente uno más.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Victor 05 Feb, 13 17:53

    Habra que esperar a tener el nuevo blackberry en nuestras manos para ver si encerio son novedades o simplemente una copia de android.

    0
  2. morpho4444 05 Feb, 13 18:50

    Jamas se va a parecer el multitasking de Android al de BlackBerry 10, es mucho mas sofisticado y esa lista que tienes que esperar aplastando el boton a que salga, no es comparable al elegante deslize de un dedo para minimizar una aplicacion. Es miserable… Y traen al pobre victor como menso posteando en ambos articulos.

    0
  3. morpho4444 05 Feb, 13 18:52

    Porque nunca hablaste de la camara? timeshift, que puedes regresar en el tiempo unos segundos a un punto donde una persona no halla cerrado los ojos por ejemplo. Tecnología que por default no esta en Android, solo en el Galaxy Note 2 y esta espantosamente implementado.

    0
  4. Sailor 06 Feb, 13 13:50

    Jajajaj panas dense un tiro… Que análisis mas sesgado y poco profesional…

    0
  5. Sailor 06 Feb, 13 13:55

    El centro de notificaciones NO es igual que el blackberry HUB. O no entienden de que se trata o son unos mal intencionados y sesgados.

    0