El Asus Memo Pad 10 aparece con fotografía y especificaciones técnicas

Escrito por
Asus
0

Las horas siguen pasando hasta el Mobile World Congress 2013. Todos los equipos de trabajo que se hayan dedicado a preparar el lanzamiento de un dispositivo podrán descansar, y dejarán lugar a los equipos de marketing y promoción. Uno de los dispositivos que va a tener un buen papel en todo este entramado es el Asus Memo Pad 10, del cual ya conocemos cómo será por fuera y por dentro. Desde ahora mismo, se acabaron los secretos con respecto a este tablet.

Pretende ser el hermano mayor del Asus Memo Pad 7, y lo será con su gran pantalla de diez pulgadas. Asus tiene una gran reputación en el mercado de los tablets, y esto lo ha reconocido hasta Google, al dirigirse a ellos para fabricar su primer tablet, el Nexus 7. Por todas estas cosas, esperamos un gran dispositivo, con una buena relación calidad/precio, y un funcionamiento inmejorable. De momento, eso sí, tendremos que conformarnos con los datos teóricos, ya que los prácticos no llegarán hasta que no tengamos el tablet en las manos.

Asus Memo Pad 10

La pantalla de 10,1 pulgadas tendrá una resolución de 1280 por 800 píxeles, por lo que será de alta definición, pero no Full HD. Dentro de su corazón llevará un chip Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, lo que nos recuerda mucho al Nexus 7. Este procesador irá acompañado de una memoria RAM de 1 GB, y una memoria interna de 16 GB, aunque incluirá también la posibilidad de ser ampliada por medio de una tarjeta externa microSD. La cámara trasera principal de cinco megapíxeles permitirá tomar unas fotografías dignas, aunque tampoco fuera de serie. En la parte frontal tendrá una cámara de 1,2 megapíxeles para videollamadas. Algo que gustará a propios y extraños es que contará con salida HDMI, ideal para los que quieran disfrutar de sus contenidos de alta definición en una pantalla externa que, aunque no lo parezca, son muchos. Todo esto sin olvidarnos de sus características inalámbricas, como el WiFi o el Bluetooth, presentes en el tablet.

El Asus Memo Pad 10 llegaría con Android 4.1 Jelly Bean como comandante en jefe del dispositivo. Sobre su precio poco sabemos, aunque se dice que estará en el mismo rango que el iPad Mini. Esto supondría que el tablet se quedaría en una posición compleja, con tanta competencia como tiene. Esperemos que puedan bajar el precio un poco, porque si no lo tendrán complicado para competir con los archiconocidos Samsung, con la todopoderosa Apple, y con los Nexus de Google.

Lo hemos leído en Coolsmartphone.