EL HTC M7 llevará una cámara de ultrapíxeles nunca vista

Escrito por
HTC
0

Uno no pondría la mano en el fuego a que la expresión “sensores apilados” o “ultrapíxeles” existe, pero lo cierto es que no hay muchas más formas de definir la cámara que tendrá el próximo bólido de los taiwaneses, el HTC M7. Han decidido innovar de verdad e implementar una cámara totalmente novedosa en lo que a telefonía móvil se refiere. Esta deja atrás los convencionales sistemas para introducir uno que no se había utilizado hasta el momento y que promete mucho.

Por norma general, las cámaras de cualquier smartphone actual utilizan en sus sensores lo que conocemos como un filtro Bayer. Este hace que cada píxel sea, en realidad, de un solo color. De esta manera, cuando tomamos una foto con una cámara de 13 megapíxeles, por ejemplo, tenemos 6,5 millones píxeles sensores de color verde, 3,25 millones de píxeles sensores de color rojo, y 3,25 millones de píxeles sensores de color azul. Sin embargo, después cada uno de los píxeles mide tres colores, y no solo uno, que es como debería ser, pero todo es gracias a la interpolación de los valores captados en los píxeles sensores adyacentes.

HTC M7

Con el nuevo sistema de ultrapíxeles, lo que se hace es poner tres capas en lugar de una sola capa Bayer. Cada una de estas capas cubre la totalidad de los píxeles, y están apiladas una sobre otra. De esta manera se consigue que las lecturas de color sean totalmente reales y no una interpolación de adyacencia, que aunque suele ser bastante efectiva, también es cierto que no es tan precisa como podría ser.

Sin duda, probar la nueva cámara del HTC M7 será emocionante, pero habrá que ver si consigue buenos resultados de verdad. De momento no hay dispositivos móviles que utilicen este sistema, por lo que no deja de ser arriesgado para un smartphone que debería convertirse en su salvación. Aunque como dicen, el que no arriesga no gana.

Lo hemos leído en GSM Arena.