El Samsung Galaxy Q será el primero con pantalla dual AMOLED plegable

Escrito por
Samsung
0

Hace no mucho, cuestión de días, estuvimos hablando sobre los seis próximos lanzamientos que la compañía surcoreana estaba esperando para realizar a lo largo de esta primera mitad del año 2013. Entre ellos, había uno que no nos encajaba mucho, el GT-B9150. Ahora ya sabemos más sobre él, como que será el Samsung Galaxy Q y que se trata del primer smartphone con una pantalla dual AMOLED HD plegable. Su lanzamiento estaría fijado para el Mobile World Congress 2013.

Menudo evento vamos a vivir en Barcelona. A este paso se van a presentar más dispositivos de los que caben en este mismo blog. El Samsung Galaxy Q parece ser el último que apunta su nombre a una lista que cada vez huele más a éxito y que volvería a situar a la Ciudad Condal como el centro del mundo de la tecnología móvil. Y es que, en realidad, así es. Demostrado queda después de esperar que se presente allí el primer terminal con una pantalla dual, con tecnología AMOLED HD, y que además es plegable.

Aun a riesgo de que nos critiquéis por hablar de nuevo de una pantalla plegable, debemos hacerlo, dado que toda la información apunta a que se tratará de un smartphone que, en efecto, cuenta con un panel doble, que se repliega sobre sí mismo. Ya de por sí no nos cuadraba su nombre, GT-B9150. Era la letra “B” la que no podíamos relacionar con otros modelos. Ahora queda claro el porqué.

Samsung Galaxy Q

Todavía no hay confirmado nada de manera oficial, pero los datos filtrados son bastante interesantes. Llevaría una doble pantalla Super AMOLED HD, como ya hemos dicho, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, bastante notable. Contrasta mucho con el procesador, que no llega a ser quad-core, siendo así de doble núcleo, con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, acompañado, por cierto, de una nada desdeñable unidad de memoria RAM de 2 GB.

En el apartado fotográfico nos encontraríamos una cámara principal con un sensor de ocho megapíxeles, que está en la línea alta-media de hoy en día, y que irá complementada con una cámara secundaria en la parte frontal de dos megapíxeles. Su batería se iría a los 3500 mAh, una cifra muy alta, pero lógica y normal viendo la gran pantalla que el dispositivo tendría, que sería dual y plegable. Por último, Android 4.2.1 Jelly Bean sería el sistema operativo que llevaría instalado.

El Samsung Galaxy Q podría ser presentado en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, por lo que lo veríamos en tan solo unas pocas semanas. Veremos si van apareciendo nuevos datos de este curioso smartphone.