El Sony Xperia E Dual ya a la venta en Reino Unido por 208 euros

Escrito por
Sony
0

Desde mediados del pasado mes de diciembre, no hemos vuelto a saber nada del Sony Xperia E y su hermano con soporte Dual SIM. Lo último que supimos fue que ambos dispositivos estarían disponible en febrero de 2013. Y así, parece que se van cumpliendo las expectativas, pues a día de hoy ya está a la venta la versión Dual SIM del Sony Xperia E en Reino Unido por un precio de 179 libras, 208 euros al cambio.

En diciembre, Sony presentaba los dispositivos Xperia E y Xperia E Dual como sus terminales de gama básica para el año 2013, y por entonces se comentaba que, debido a sus precios, estarían en el ránking de los móviles más vendidos durante el nuevo año; y es que se decía que el coste de los dispositivos sería de 159 euros la versión más básica y de 169 euros la versión Dual.

Pues bien, tal como se planeaba, a día 4 febrero ya está disponible la versión Dual del Sony Xperia E en Reino Unido. Por el momento, Mobicity parece ser la única distribuidora que está vendiendo el dispositivo. Y lo está haciendo en dos colores: negro y dorado, a un precio de 179 libras, que al cambio son 208€; precio bastante más alto de lo esperado para el mercado europeo, aunque aún queda por ver cuál será el precio español para ambas versiones.

Un gama básica con especificaciones muy básicas

El Xperia E cuenta con una pantalla TFT de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 por 480 píxeles. El procesador que mueve todo el smartphone es un Qualcomm Snapdragon S1 de un solo núcleo con una frecuencia de reloj de 1 GHz, acompañado por una memoria RAM de 512 MB y una capacidad interna de 4 GB que será ampliable por medio de una tarjeta microSD. Además, su batería será de 1.500 mAh, con una cámara de 3,2 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, aunque la versión básica del Sony xperia E -que aún no está a la venta- venga con Android Jelly Bean 4.2.1, la versión Dual se ha empezado a comercializar con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, que será actualizado a Jelly Bean durante los próximos meses. Unas especificaciones limitadas para unos precios limitados, que seguro supondrán una gran competencia para el mercado móvil a lo largo del año entre aquellos muchos  que sólo busquen un dispositivo con el que poder llamar e instalar aplicaciones básicas.

Sobre la versión económica del Sony Xperia E, debería empezar a comercializarse antes de que termine el mes de febrero, tal como se confirmó en su momento, y por supuesto, aún están por confirmarse los precios finales con los que Sony tiene pensado lanzar estos dispositivos al mercado español así como las ofertas que encontrarán estos terminales a través de las compañías telefónicas.