Nokia se plantearía usar Android para un nuevo tablet

Escrito por
Tablets
3

Hace poco empezaron a surgir dudas en lo relacionado a algunas declaraciones de Stephen Elop, el CEO de Nokia, según las cuales se podía deducir que se mantenía la puerta abierta a una posible llegada de un smartphone con Android. Finalmente se aclaró que nada de esto era así, que estaban volcados en Microsoft. Sin embargo, de nuevo, el propio Elop ha admitido que en lo relativo al sistema operativo para su tablet, “podrían valorar cualquier opción“.

Por mucho que después aclaren, no es la primera vez que se deja caer la posibilidad de la llegada de un dispositivo con Android, el sistema operativo de Google. Cuando se sugiere algo de tantas maneras y de forma reiterada, lo normal es que sea porque algo hay detrás. Y si a esto, encima, le sumamos el fiasco de las tablets Microsoft Surface, entonces nos encontramos con una situación más propicia para que los finlandeses se decidan a pasarse a Android con un primer dispositivo.

Nokia Tablet

El mercado de los tablets es realmente complicado. Hasta hace un año estaba completamente dominado por Apple con su iPad, que todavía aplasta con mano de hierro a los rivales, aunque con un poder algo menor. Solo los Nexus y los tablets Samsung están consiguiendo robar algo de cuota a los que crearon el tablet de éxito, Apple. El mercado de los smartphones es como el patio del colegio, donde todos están contra todos, y es fácil que un dispositivo con un sistema operativo cualquiera consiga encajar. Sin embargo, el mercado de los tablets es algo más serio, y aquí juegan los mayores. Tan solo tres grandes consiguen manejarlo todo, y ni siquiera Microsoft ha conseguido robarles un pequeño mordisco del pastel. Lógico, por tanto, que dentro de Nokia se planteen si es la mejor opción optar por el sistema operativo Windows.

Sea como sea, Stephen Elop también se ha encargado de aclarar que Windows sigue siendo la primera opción, dado que resulta muy interesante tener todos los dispositivos interconectados, PC, smartphone, videoconsola, gracias a que usan el mismo sistema operativo. Sin embargo, ha dejado claro precisamente que deben aprender de lo sucedido con Surface para decidir qué hacer y cuándo lanzar su propio tablet, algo que están estudiando muy de cerca. Aunque afirman estar enfocados en Windows, también aclara que no “hay nada decidido ni anunciado”, por lo que la opción de Android sigue en vilo.

¿Os plantearíais comprar un tablet de Nokia con Android? ¿Y con Windows? ¿Preferís los tablets Nexus, o los de otras marcas como Samsung y Asus, antes que un nuevo tablet de Nokia?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Carmen Hernández Delgado 04 Feb, 13 18:09

    Me encantaría tener una tablet de Nokia con Android. Estaré muy atenta a los acontecimientos 🙂

    0
  2. Randy Hernandez 04 Feb, 13 19:58

    la tablet es buena pero lo que mas que gustaria tener de nokia es un telefono inteligente con android la verdad me gustaria mucho

    0
  3. Alberto 05 Feb, 13 9:34

    Espero que estos rumores se conviertan en realidad. Ya se echa de menos un dispositivo movil,ya sea tablet, phablet o smartphone de este gigante de la comunicación. Nunca tuve terminales tan buenos y funcionales como un NOKIA.

    0