Snapseed, una aplicación perfecta para modificar las fotos

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

En muchas ocasiones, cuando se hace una foto con el teléfono el poder realizar retoques en ella sería una opción muy interesante y, además, permitiría corregir ciertos fallos. Pues bien, Snapseed es una aplicación que te permite justo eso y, todo hay que decirlo, con una cantidad de opciones realmente amplia.

La pantalla principal de la aplicación es muy limpia y deja ver todas las opciones disponibles. En la parte central está la imagen que se desea modificar (que se puede conseguir haciendo una foto o, en su defecto, es posible seleccionar alguna que ya esté en la galería del terminal). Otros apartados interesantes aquí son los iconos que hay en la parte superior. En la izquierda está una flecha girada que sirve para volver hacia atrás y, en la parte derecha tras más que son los siguientes: uno que permite compartir, otro que hace lo propio pero específicamente con Google+ y, el tercero, es el que abre la cámara para hacer una foto.

SNAPSPEED-APP-1 SNAPSPEED-APP-2

Es importante comentar que la primera vez que se van abriendo las diferentes pantallas de la aplicación, aparecen unos consejos realmente útiles en los diferentes apartados. Esto permite un aprendizaje rápido y para “todos los públicos”. Es decir, que los creadores de Snapseed han tenido en cuenta esto para que cualquiera aprenda a utilizar su desarrollo.  Muy bien por parte de Nik Software.

Lo que está muy claro cuando se navega entre las diferentes pantallas que aparecen es que la interfaz es intuitiva, por lo que en muy poco tiempo se tiene la suficiente soltura para manejarla con rapidez. Esto es, sin duda, uno de los apartados destacables de esta aplicación.

SNAPSPEED-APP-3 SNAPSPEED-APP-4

Efectos predeterminados

Este es una de las opciones que ofrece Snapseed para poder realizar modificaciones en las diferentes imágenes. Existen un buen número de posibilidades, que son las siguientes: Black & White; Vintage; Drama; Grunge; Center Focus; Frames; Tilt-Shift. Como se ve, posibilidades de todo tipo.

Cuando se selecciona alguna de la cinta inferior, se abre una nueva ventana con los iconos de Aceptar y Cancelar a cada lado de la parte inferior. En la parte central se informa de la modificación que se realiza y de los valores utilizados. Para cambiar estos, sólo hay que desplazar el dedo de izquierda a derecha Existen más opciones en la parte central -a los lados del cuadro en el que se informa del tipo de modificación. A la derecha aparece suele aparecer un círculo que sirve para aplicar diferentes tonalidades de colores. En la parte izquierda los iconos varían, dependiendo de su funcionalidad. En general, al pulsarlos aparecen los diferentes estilos que se pueden utilizar (siempre dentro de la opción elegida).

SNAPSPEED-APP-5 SNAPSPEED-APP-6

En la parte superior izquierda de la pantalla hay un icono que, al pulsarlo, se ve la imagen original por unos segundos, lo que sirve para apreciar los cambios que se realizan. Además, hay una interrogación, que hace que los consejos de uso se vean de nuevo.

Realizar las modificaciones manuales

Existen opciones manuales para poder modificar las imágenes, lo que es de agradecer y aumenta las posibilidades de Snapseed. Las que están disponibles son: Automatic, Selective Adjust, Tune Image, Straighten, Crop y Details. Son muchas y variadas. Como se puede ver, estas están sin traducir, aunque las opciones que se muestran sí que lo están.

SNAPSPEED-APP-7 SNAPSPEED-APP-8

Las diferentes posibilidades que van desde cambiar la orientación de la imagen hasta recortarla (con la opción Crop), por lo que existen algunas que son útiles incluso para realizar trabajos. Los procesos son muy parecidos a los que hemos explicado con las modificaciones automáticas: se abre una nueva ventana, con los iconos de Aceptar y Cancelar a cada lado de la parte inferior y, en la parte central, se informa de las diferentes modificaciones que se realizan. Con el mismo gesto de desplazar el dedo de izquierda a derecha se realizan los trabajos y, si se desea realizar otro tipo de acción, se deja pulsada la parte central donde aparece un menú con las opciones que se pueden elegir. Es decir, todo muy.

SNAPSPEED-APP-A9 SNAPSPEED-APP-10

Puedes conseguir esta aplicación en este enlace de Google Play. Es gratuita, y los requisitos son tener instalado Android 4.0 o superior y, además, hay que disponer de 24 MB de espacio libre. Lo que es evidente es que, cuanto más potente es el dispositivo en el que se utiliza, la rapidez a la hora de aplicar las modificaciones es mayor.

Snapseed es una opción muy interesante, que no hay que descartar para nada y que demuestra que, poco a poco, las opciones que ofrecen los dispositivos móviles son mayores. Sin duda alguna, merece bastante la pena, cuando menos, probar este programa. A buen seguro que lo dejarás instalado.

Aplicación Snapseed
Categoría Imagen
Versión Android 4.0 o superior
Tamaño de la descarga 24 MB
Idioma Español
Descarga Google Play
Lo mejor Lo peor
Ofrece muchas posibilidades Algunos apartados no están traducidos
Incluye numerosos efectos
Puntuación 4,8

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios