BlackBerry 10 podrá ejecutar aplicaciones de Android 4.1 Jelly Bean

Escrito por
Android
1

Para poder comprobar de verdad cuál es el dispositivo preferido de los usuarios habría que ponerlos todos al mismo precio, permitir que todos tuvieran el sistema operativo elegido, y que además pudiera ejecutar aplicaciones de todos los sistemas operativos. Esto es una utopía, pero lo cierto es que la compañía que otrora se llamara RIM, permitirá que BlackBerry 10 ejecute aplicaciones de Android 4.1 Jelly Bean.

Actualmente parece que ya tienen el sistema capaz de ejecutar apps Android 2.3 Gingerbread, lo cual no está nada mal, puesto que permite utilizar una cantidad de aplicaciones de Android muy grandes. Sin embargo, también hay que indicar que el sistema parece no ser el mejor del mundo, siendo demasiado inútil de momento. Por ello, siguen trabajando activamente en el desarrollo de esta capacidad. El lema es claro, si no puedes crear un sistema operativo con tantas aplicaciones, crea uno que pueda utilizar las aplicaciones de los demás. Y nada mejor que Android, un sistema operativo abierto, para “robarle” las apps.

BlackBerry Android

Hoy mismo, en la conferencia dirigida a desarrolladores, anunciaron que trabajaban en mejorar el sistema y en, sobre todo, incorporar las apps para Android 4.1 Jelly Bean a la lista de compatibilidades. Esto supondría un salto importante, aunque tendrán que seguir esforzándose, porque actuamente Google ya ha lanzado Android 4.2, y pronto hará lo propio con Android 5.0 Key Lime Pie.

Android también es lento

El equipo de BlackBerry 10 podría estar teniendo en cuenta la cuota de las distintas versiones de Android en el mercado. Y es que la mayoría tiene todavía Gingerbread, e incluso otras anteriores. Por ello, ¿para qué lanzar la nueva versión? Ahora sí que es el momento, pero hasta entonces no parecía nada necesario.

Sea como sea, parece que pronto BlackBerry 10 podrá ejecutar las aplicaciones de Android 4.1 Jelly Bean. Habrá que ver la velocidad y agilidad con la que lo hacen, ya que si funciona realmente bien podría ser algo a tener muy en cuenta, al tener lo mejor de dos mundos.

Lo hemos leído en Android Zone.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 05 Feb, 13 22:51

    Ups, si es capaz de ejecutar aplicaciones android ya es incluso mejor que un iphone.

    0