El Huawei Ascend P2 Mini llegará en el MWC 2013

Escrito por
Huawei
0

Huawei continúa preparando toda su estrategia para el año 2013, el año en que debería abrirse un hueco en el mercado occidental. Difícil lo tiene con la hegemonía implantada por Samsung y Apple, pero el precio de sus smartphones puede ser un factor que juegue a su favor, si consigue vender la imagen de tener productos de calidad. Uno de sus nuevos lanzamientos podría ser el Huawei Ascend P2 Mini, una versión reducida del nuevo buque insignia, que también saldrá en el MWC 2013.

El Mobile World Congress 2013 va a ser uno de los eventos principales en los que los chinos van a tener una presencia clave. Ya sabíamos que el Huawei Ascend P2, el nuevo gran dispositivo de la compañía, sería presentado en tal evento, y de hecho conocemos muchos detalles sobre él. Sin embargo, no habíamos oído hablar, hasta ahora, de la posibilidad de que llegara también una versión reducida, un Huawei Ascend P2 Mini, con un precio más ajustado y que haría las delicias de los usuarios cuyos bolsillos no tiene suficiente fondo como para hacerse con uno de los más grandes del mercado.

Huawei Ascend P2 Mini

El Huawei Ascend P2 Mini llegaría, según las últimas filtraciones, con una pantalla de cuatro pulgadas cuya resolución sería de 720p. Android 4.1 Jelly Bean sería el sistema operativo que gobernaría todo el smartphone, por lo que podemos asegurar que estará bastante actualizado. En lo que respecta a su parte multimedia, una cámara de ocho megapíxeles estaría situada en su parte trasera. Aunque no se trata de uno de los sensores de más alta calidad que hay actualmente, sigue siendo un componente que no está nada mal.  Por otro lado, su procesador sería de doble núcleo, por lo que rondará los 1,3 GHz, acompañado, eso sí, por una memoria RAM de 1 GB.

Las mismas filtraciones también revelan datos sobre el Huawei Ascend P2, la versión normal, y confirman lo que ya sabíamos. Tendrá un bisel muy fino rodeando la pantalla, pero el grosor del smartphone será importante, de 8,5 milímetros. Android 4.1 Jelly Bean será su sistema operativo, y la pantalla se irá a las 4,7 pulgadas. Su cámara, por otro lado, sí alcanzará los 13 megapíxeles. Aunque, sin duda, lo más destacable será su procesador de cuatro núcleos desarrollado por Huawei con una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Al parecer, habrá dos variantes, una con memoria RAM de 1 GB, y otra con una unidad de 2 GB.

Lo que no hay es información sobre el precio de ambos dispositivos, aunque es obvio que el Huawei Ascend P2 Mini costará menos que el Huawei Ascend P2. Habrá que esperar hasta el Mobile World Congress 2013.

Lo hemos leído en GSM Arena.