El iPhone en Brasil es un teléfono con Android, Apple pierde

Escrito por
Android
1

Apple lo intentó, pero finalmente IGB Eletrônica ha conseguido salirse con la suya. El iPhone en Brasil no será un dispositivo de la compañía americana, que no podrá utilizar este nombre en el país sudamericano, sino que será un dispositivo móvil diferente, uno que utiliza Android como sistema operativo.

La compañía autóctona registró el nombre en el año 2008, antes de que Apple procediera a hacer lo propio en el mercado brasileño. De esta manera, los de Cupertino no podrán utilizar su conocido “iPhone“, que esta vez queda limitado para el nombre referido del dispositivo que fabrica IGB. Y lo peor de todo es que, encima, el smartphone no es de alta calidad, sino que se trata más bien de un terminal de nivel extremadamente básico y que en un país como España ya no podría venderse prácticamente.

De hecho, solo tenemos que ver sus especificaciones técnicas para darnos cuenta del tipo de smartphones o dispositivo que es. Su procesador de doble núcleo no está tan mal, e incluso cuenta con opciones de conectividad como 3G y WiFi, aunque llama mucho la atención que tengan que destacar esto del terminal. El iPhone de Gradiente, cuenta además con una cámara de cinco megapíxeles, así como con una memoria de dos escasos gigas. Todo ello sin olvidarnos de su sistema operativo, que aunque es Android, es la versión 2.3 Gingerbread.

iPhone 5

Sin duda, supone un duro golpe para Apple, que no solo ve como no puede usar el nombre de su dispositivo más popular sino que encima el que lo usa lo hace para un dispositivo que no tiene nada que ver con el suyo, y que se aleja mucho de la imagen elitista y de calidad que tenían hasta ahora.

Veremos qué decide Apple hacer en Brasil. No parece lógico que entren por no entrar allí, sobre todo siendo aquel mercado tan importante. En la época de Steve Jobs podría haber pasado, pero ahora, con la nueva cúpula directiva, es difícil que renuncien a ese pellizco.

Lo hemos leído en GeeksRoom.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 05 Feb, 13 22:59

    que paguen como las mariconas que son.

    0