Firefox OS podría ser presentado oficialmente en Barcelona el 24 de febrero

Escrito por
Android
0

Hace poco nos llegaba una pista clara, gracias a una invitación de ZTE al MWC, de que la firma china podría estar preparando la presentación del primer móvil con sistema Operativo Firefox para el próximo MWC de Barcelona. Y en el día de hoy, las últimas noticias apuntan a que durante la misma feria tecnológica podría llevarse a cabo la presentación oficial del sistema operativo Firefox OS. Y es que los chicos de Mozilla han convocado a una rueda de prensa que tendrá lugar el día 24 de febrero en Barcelona, en algún lugar céntrico de la ciudad aún sin confirmar.

Sabemos que Mozilla está trabajando duramente en el desarrollo de una alternativa a Android con su propio sistema operativo de código abierto: el Firefox OS. Un nuevo sistema al que muchos desarrolladores están esperando como agua de mayo para hincarle el diente.

Las últimos informaciones que tuvimos acerca del nuevo sistema operativo han tenido que ver más con los posibles dispositivos que lo vestirán: Los primeros modelos de terminales reales corriendo Firefox OS fueron presentados el pasado 22 de enero por la compañía Geeksphone, dispositivos destinados únicamente a desarrolladores. Más tarde, ZTE hacía un curioso comunicado mediante el cuál leíamos entre líneas que presentaría un primer móvil destinado a usuarios con sistema Firefox OS durante el MWC de Barcelona. Y hoy, la propia Mozilla lanza un comunicado convocando a una rueda de prensa en la que “mostrarán” algo el día 24 de febrero en Barcelona, fecha que coincide con la semana del evento tan esperado.

Si las últimas apariciones de los chicos de Mozilla en este tipo de acontecimientos han estado relacionadas con el nuevo Firefox OS, es lógico pensar que este evento al que convocan a la prensa o bien se realizará con el fin de presentar oficialmente el nuevo sistema operativo, o bien con el de darnos detalles de importancia sobre el mismo, dándonos datos para seguir configurándolo hasta la fecha de su lanzamiento final. Sea como sea, ese día estaremos atentos a las nuevas informaciones que seguro traerán noticias escabrosísimas sobre el nuevo Firefox OS, el sistema operativo que llegará con ganas de batallar con el popular androide.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios