Gingerbread sigue dominando, pero Jelly Bean comienza a imponerse

Escrito por
Android
0

Dos veces al mes Google nos ofrece los datos de la cuota de cada una de las versiones del sistema operativo Android que están instaladas en los dispositivos de todo el mundo. Hoy hemos recibido la última, la que realizó la medición ayer mismo, día 4 de febrero, con datos interesantes. Gingerbread sigue dominando actualmente, pero Jelly Bean comienza a crecer e imponerse.

Sin embargo, Ice Cream Sandwich es la segunda versión de Android que más está presente en los dispositivos de los usuarios de todo el mundo. Volviendo a Gingerbread no podemos hacer menos que destacar que domina con un 45,6% del total, lo que implica que aunque está ya por debajo de la mitad, todavía tiene un fuerte dominio. Ice Cream Sandwich le sigue los pasos con un 29%, aunque parece claro que nunca va a llegar al nivel de la anterior, ya que no ha crecido tan rápidamente, y han salido versiones posteriores con muy poca diferencia de tiempo. Y todo ello, sin pensar en que en cuestión de meses llegará Android 5.0 Key Lime Pie.

Cuota

Justo después de ICS nos encontramos Android 4.1 Jelly Bean, que poco a poco parece ir imponiéndose, y ya domina una cuota del 12,2%, mientras que Android 4.2 tiene un 1,4%. En total, Jelly Bean reúne un 13,6% de la cuota de mercado actual. Lo más llamativo es la fiereza con la que resiste Froyo en los dispositivos de algunos usuarios. No debemos olvidar que estamos hablando de una versión que fue lanzada hace casi tres años, por lo que tiene cosas extremadamente antiguas para tratarse de un móvil inteligente. Y es que, 8,1% de los usuarios tiene Android 2.2 Froyo todavía en sus dispositivos.

Lo que sí está claro es que el crecimiento de Android Jelly Bean es debido a que cada vez es mayor la cantidad de dispositivos que lo llevan preinstalado, sobre todo en los de gama básica, que son los más propensos a llevar una versión anterior. A la hora de recursos no necesita muchas más cosas que Ice Cream Sandwich, por lo que es realmente fácil para los fabricantes integrar esta nueva versión en la mayor parte de sus terminales.