El Nexus 5 sería un LG Optimus G Pro con Android Key Lime Pie

Escrito por
Google
3

Los rumores sobre el nuevo dispositivo de Google siguen apareciendo. Llega el momento de hablar del Nexus 5, el que sería el nuevo smartphone insignia, y relevaría al Nexus 4. Seguiría siendo fabricado por la compañía surcoreana y estaría basado en el LG Optimus Pro. Llevaría Android Key Lime Pie y una cámara de 18 megapíxeles, además de una gran pantalla y mejoras de interfaz. Los detalles que conocemos sobre el diseño también son muy llamativos.

Y es que, el Nexus 5 conservaría la carcasa trasera de cristal, e incluso el patrón de puntos brillantes, a pesar de las supuestas roturas que ha sufrido en manos de algunos usuarios descuidados. De hecho, se habla de él como “el Nexus 4 compacto”. Esto es extraño, dado que su pantalla se iría a las cinco pulgadas, lo que supondría un mayor tamaño. Es posible que sí sea más delgado, aunque no se puede reducir demasiado el grosor del mismo. Su pantalla, por cierto, sería Full HD, con un resolución 1080p, fabricada por Samsung del tipo Super PLS.

Nexus 5

Sobre su procesador se han filtrado algunos datos interesantes, como que sería un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 2 GHz. Su cámara, por otro lado, tampoco estaría nada mal, y es que alcanzaría los 18 megapíxeles. Los Nexus no han estado nunca en el tope de gama, salvo el Nexus 4, que sí contaba con los mejores componentes. Ver un sensor de 18 megapíxeles en este nuevo Nexus 5 sí que sería sorprendente.

La batería dejaría de ser un problema, ya que se iría a los 3.000 mAh, y cumpliría con una buena autonomía, algo que sí se echa de menos en el actual smartphone de Google. Como es obvio, llevaría sistema operativo Android, en su versión más actualizada, Key Lime Pie para el momento de su lanzamiento. Su presentación, por cierto, tendría lugar en el Google I/O 2013. Es lógico que el conocido Motorola X no vaya a salir durante este año bajo la marca Nexus, puesto que eso provocaría problemas entre las compañías de la industria. Google esperaría al próximo año, y lanzaría su último Nexus externo con LG. Aunque obviamente, todo esto no son más que conjeturas que bien podrían estar equivocadas.

Rumores filtrados por Kabirnews.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. kun 06 Feb, 13 19:00

    Es una paranoia exagerada pero es orgasmatico.

    0
    1. Mariano 06 Feb, 13 19:18

      jajajaja +1

      0
  2. Mbt! 07 Feb, 13 22:10

    A ver chicos, OJO CON ESTE DATO: En el Google I/O de este año se presentará el NEXUS 5 que estrenará la nueva versión de android. Pero este será un phablet no un smartphone, con lo que Google abarcará todas las opciones con sus Nexus 4, 5, 7 y 10. Tengan por seguro que Google no relevará al Nexus 4 puesto que recién lo está distribuyendo y a pesar de todos los problemas que le cargan por la frustración de no poder conseguirlo cosa que Google sabe está muy mal de su parte pues nadie puede negar que hoy por hoy es un top y quizá la mejor opción de Android en el mercado, más allá de por su precio pues por sus especificaciones. A todo esto se le sumará la fusión de Android con Chrome y la sincronización e integración de todo, ojo con las nuevas “laptops” con este sistema. Ojo con Google Now en español y ojo con la extensión de los servicios y ventas de Google en más países a nivel mundial. Este I/O viene muy cargado, deduzcan pq Google centrará todo en su evento y se olvidó del MWC etc. Por último el Motorola X phone como lo han bautizado será el primer smartphone que demostrará al resto como sacar sus terminales con personalización y sin retrasar en nada las futuras actualizaciones. Saldrá por encima del resto SI, Su claro y único objetivo es IPHONE y demostrar al mundo como se puede manejar Android con personalización propia sin retrasar las actualizaciones. Todo esto será como el salto de Android a algo más parecido a Windows manteniendo la libertad de los fabricantes en añadir sus capas sin perjudicar al sistema. El que quiera crea y el que no, ya conversaremos a finales de Mayo 2013. The Playground is Open…

    0