El Huawei Ascend P2 podría llevar un SoC de 8 núcleos por un precio de 354 euros

Escrito por
Huawei
0

El nuevo dispositivo del fabricante chino, el Huawei Ascend P2, ha sido un tema muy presente en los medios de comunicación tecnológicos desde el día de su filtración, (días después el CES de Las Vegas). Han sido muchos los comentarios acerca del nuevo terminal que quiere destronar al Alcatel One Touch iDol de su posible primera posición al pódium de los más delgados, y mucha la información que se ha ido colando por la red, como la última que os trajimos hace un par de semanas con la primera imagen oficial del dispositivo. Hoy nos llega una información filtrada muy digna de mención acerca de su procesador y de su precio, que indica que el Huawei Ascend P2 podría llevar un procesador de 8 núcleos por un precio de tan sólo 480 dólares, esto es, 354 euros. No estaría nada mal, ¿verdad?

Huawei llegó pisando fuerte en 2013, presentando en el CES de Las Vegas sus nuevos Ascend D2 y Ascend Mate; pero ojo, que una fabricante como Huawei no puede aparecer con las manos vacías en el próximo MWC de Barcelona, y si quiere llegar con la misma potencia con la que lo hizo en el CES, deben estar guardándose cosas grandes debajo de la manga. Así que cualquier dato que aparezca durante estos días sobre cualquier dispositivo de la firma china, puede ser algo que irrumpa con fuerza en el evento de finales de febrero.

Ha sido el medio GizChina, quien ha reportado en el día de hoy la nueva información acerca del Huawei Ascend P2, que además de incluir fotografías exclusivas del dispositivo, comenta ciertos aspectos y especificaciones técnicas, así como el precio que configurarán al nuevo terminal.

Las fotografías coinciden con el modelo que vimos en la última imagen filtrada desde el continente asiático; aunque la imagen de la cara frontal carece de calidad como para poder estudiar los detalles físicos del dispositivo, sí podemos apreciar mejor cómo será la parte trasera del Huawei Ascend P2. Lo que nos puede sorprender, sin embargo, gracias a esta nueva filtración, es tanto el precio como la especificación acerca del procesador, que lanza al terreno de juego un nuevo rumor acerca de que el buque insignia de Huawei lleguará al MWC con un SoC de 8 núcleos, y por sólo 480 dólares, es decir, 354 euros al cambio.

Las características del Huawei Ascend P2, toda una máquina

Si esto se diera así, el buque insignia de Huawei vendría equipado con las siguientes características técnicas:

  • Procesador de Ocho núcleos (aún sin especificar velocidad o chip)
  • Pantalla Full HD de 4.7 pulgadas
  • 2GB de RAM
  • Batería de 3000 mAh
  • Soporte 4G
  • Cámara de trasera de 13 Megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles
  • Android Jelly Bean 4.1.2.

¿Y todo esto por 354 euros? Si esto se cumple y el Huawei Ascend P2 llega a finales de este mes a Barcelona con tales características, y conservando ese precio, los chinos se lo van a poner muy complicado a la competencia en este año 2013.