Las Google Glass harán que vibre el cráneo para escuchar el audio

Escrito por
Google
0

El proyecto de Sergey Brin, es uno de esos productos que todos tenemos en mente cuando pensamos en comunicación a largo plazo. Las gafas de realidad aumentada nos acercan de golpe al futuro, y cualquier información que el gigante de Internet quiera hacer acerca de sus Google Glass, es relevante. Lo último que supimos sobre estas gafas fue que hicieron parada en el FCC, dándonos a conocer datos interesantes sobre este producto. Sin embargo, uno de los datos que se van conociendo sobre este proyecto, y el que más llama la atención por ahora, es la manera en la que las gafas transmitirán el sonido. Pensaréis, por ejemplo, que lo más apañado sería conectarle al aparato un buen auricular inalámbrico, ¿verdad? Pues Google va aún más lejos, y confirma que sus gafas no precisarán de auriculares, sino que se servirá de tecnologías que harán que vibren los huesos del cráneo para transmitir el audio directamente a tu oído.

Google ha patentado ante la Federal Communication Commission, una tecnología futurista e innovadora para dar solución al sistema de audio de las Google Glass. Estas gafas utilizarán la patente de conducción ósea que el sonido llegue a nuestro oído. Así que, ¡fuera los auriculares! ¡Estos ya se quedan antiguos! Las nuevas Google Glass transmitirán el sonido vibrando directamente sobre los huesos del oído de manera que el usuario pueda prestar atención a los mensajes transmitidos a través del dispositivo sin perderse nada de lo que ocurre en la realidad física; y es que cuando las gafas de Google lleguen al mercado, la realidad aumentada o virtual estará más presente que nunca, y esos detalles que sigan dejando libres nuestras conexiones con el mundo de los vivos, se agradecerán: la carretera puede ser peligrosa para un ciclista o un viandante.

Como hemos dicho antes, pensar en las Google Glass es pensar a largo plazo, pues de momento Google nos pide paciencia hasta el 2014. Sí está disponible una primera versión del dispositivo, pero sólo para desarrolladores y por un precio de 1.500 dólares. Poco a poco, ¡sed pacientes, seguidores de los Gadget! Demos tiempo a Google para que diseñe un buen producto que nos sorprenda de buen manera.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios