Samsung Galaxy S4, ¿llevará un diseño acabado en aluminio?

Escrito por
Samsung
2

Sea verdad o no, cualquier información nueva acerca del Samsung Galaxy S4 se convierte en noticia relevante por el hecho de configurar al buque insignia del primer fabricante del mundo durante estos meses.  Y con ello, cualquiera que sea la información filtrada independientemente de su fiabilidad atrae las miradas, hasta de los más escépticos. En este caso, se intenta llamar la atención con nuevos datos relativos a las características técnicas y al diseño del terminal, presentándonos nuevas imágenes que están dando de qué hablar a los medios tecnológicos de todo el mundo.

Gracias a las últimas informaciones filtradas por Androidcommunity, tenemos un render que manifiesta lo atractivo que será el diseño de la próxima joya de la firma coreana, el Samsung Galaxy S4. Aunque, personalmente, no confiaría en la veracidad de esta fotografía, y menos aún en la información técnica, hay que admitir que el aspecto físico que aquí se presenta del terminal es de lo más elegante. Aunque este render tenga toda la pinta de ser un fake, ya se han pronunciado muchos seguidores de Samsung al respecto confirmando que si el diseño final fuera parecido a este, estarían más que satisfechos; y es que una de las cosas que le hace falta a la serie Galaxy S de Samsung, es innovar en el aspecto, pues los últimos modelos han sido fieles a una misma línea de diseño.

Analizando la imagen, podemos destacar el acabado de la carcasa, que ofrece un aspecto lo más parecido posible a una carcasa metálica, terminada en aluminio. Sería interesante que esto fuera así, pero fijándonos en las últimas apuestas de Samsung en sus diferentes series y modelos, los equipos han sido siempre fabricados en plástico. Si el Samsung Galaxy S4 innovara en ese sentido, sería una gran zancada en la línea de diseño de la firma coreana, algo que a más de uno le gustaría ver. Otro detalle muy interesante es que el teléfono integra un sistema de altavoces estéreo, que podemos ver en la parte inferior de la cara delantera del terminal, junto a la conexión microUSB. También podemos ver, en un lateral de la carcasa, dos botones físicos, uno inferior, que seguramente servirá para acceder a la función cámara, y otro superior que tiene toda la pinta de ser el encargado de configurar el volumen del dispositivo.

Un procesador menos potente

No han tenido la misma aceptación los datos relativos a las características técnicas, y es que estos contradicen las últimas informaciones que venían apuntando a que el Samsung Galaxy S4 presumiría de un procesador Exynos 5 de 8 núcleos a 1,8 GHz. Una potencia bestial frente al procesador que le quiere colocar el nuevo render filtrado: un Exynos A15 de cuatro núcleos a 2,0 GHz; y es que, hoy en día, tantos núcleos tienes, tanto vales.

En cuanto al resto de características, están basadas en anteriores filtraciones, aunque sí hay un pequeño cambio en la batería que, lejos de los 2.600 mAh de anteriores publicaciones, aquí se llega a los 3.100 mAh. Se mantiene la pantalla de cinco pulgadas FullHD con capa Gorilla Glass 3, los 2GB de memoria RAM, la conectividad LTE y la cámara de 13 megapíxeles.

¿Qué opináis del diseño propuesto por esta filtración? Más allá de que sea cierta o se quede en un mero Fake, ¿os gustaría que el acabado del Samsung Galaxy S4 fuera en aluminio?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. roberto 06 Feb, 13 14:38

    Mi note 2 es mejor que este

    0
  2. Giorat23 07 Feb, 13 21:49

    Ya es hora que Samsung presente un móvil de gama alta con materiales como la gente de alta calidad y dejar ese plástico feo barato quecolocan en toda la extensa gama Galaxy..

    0