El nuevo Nexus 7 llevaría procesador de Qualcomm y no de Nvidia

Escrito por
Asus
0

El Google I/O 2013 se aproxima a pasos agigantados, impulsado más por los rumores que por el tiempo en sí, que es totalmente inmutable. Si hemos hablado mucho del o de los smartphones que podría traer la compañía de Mountain View al mercado en el susodicho evento, ahora es el momento de hablar del dispositivo que menos ha pasado por nuestros teclados, el Nexus 7, que sería renovado. La principal diferencia con respecto al primer modelo sería el nuevo procesador, que pasaría a ser de Qualcomm y no de Nvidia.

Al parecer a Google le ha gustado mucho el trabajo realizado por Asus, que ha conseguido además unas buenas cifras de ventas con un precio que es inmejorable. Y por esta razón, sería Asus la que fabricaría la nueva versión del tablet. Algunas de las características que tendría son las que cualquier se puede imaginar. El cuerpo del dispositivo pasaría a tener un bisel más pequeño, reduciendo así mismo el tamaño del terminal. Además, su pantalla pasaría a ser Full HD 1080p, mejorando la calidad de la misma de forma notable.

Qualcomm Snapdragon S4

Sin embargo, el mayor cambio del Nexus 7 no sería visible, sino que conllevaría el cambio de su corazón, del procesador. Se olvidarían del Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, y apostarían por el mismo que lleva el Nexus 4, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos. Aunque no se pasaría a la nueva arquitectura Cortex-A15, sí que se podría apreciar una diferencia de rendimiento.

Las estimaciones que ya están haciendo algunos analistas revelan que se podrían llegar a vender hasta 10 millones de unidades de este nuevo Nexus 7, una cifra sin duda muy positiva, y que deja claro que fue un gran lanzamiento de Google en su momento, uno de los pocos que ha conseguido robarle cierta cuota de mercado al tan poderoso e imponente iPad de Apple.

Lo hemos leído en Pocket Now.