Haz que tu Android parezca un Nexus (1ª parte)

Escrito por
Trucos
0

Google ha conseguido demostrar a los usuarios, y sobre todo a las compañías, que su interfaz es realmente buena, y que no necesita muchas modificaciones. De hecho, somos muchos los que optamos por utilizar ROMs basadas en la interfaz nativa de Google, esa que llevan todos los Nexus y que tanto gusta a los usuarios. Podemos conseguir que nuestro smartphone parezca un Nexus, y todo, sin necesidad de ser Root. Veamos algunas formas.

Nos vamos a basar en aplicaciones, apps que nos van a permitir que el aspecto de la interfaz y de las herramientas que tengamos en el móvil se parezcan lo máximo posible a las de la interfaz nativa de Google y los móviles Nexus. Repasemos algunas de ellas:

Launcher

El launcher es uno de los elementos de nuestro smartphone o tablet al que más vamos a sacar partido, y el que más vamos a ver cuando utilicemos el dispositivo. Por todo esto, si lo que queremos es que nuestro terminal se parezca a un Nexus, tendremos que centrarnos principalmente en el Launcher. Tenemos tres aplicaciones que nos pueden permitir conseguir un launcher muy parecido al de un dispositivo de Google, y podemos optar por una de las tres. Por un lado nos encontramos Nova Launcher. Es gratuito, y es extremadamente personalizable. Nos va a ofrecer una ingente cantidad de opciones, por lo que si además de tener el estilo del Nexus queremos aportar nuestro toque personal, es la mejor elección. No es la única, claro, también tenemos Apex Launcher, con el que podemos simplificar un poco la tarea de la personalización. Nos ofrece opciones, pero no tantas, no está nada mal para los que busquen algo equilibrado. Y por último, nos encontramos con Android 4.1 JellyBean Launcher. Su nombre lo dice todo, se limita a copiar, literalmente, el estilo del launcher que Google introdujo con su versión Jelly Bean.

Recordad, eso sí, que elijáis la aplicación que elijáis, también variará el aspecto del cajón de aplicaciones.

Descargar Nova Launcher | Descargar Apex Launcher | Descargar Android 4.1 JellyBean Launcher

Android Nexus

Calendario

Seguro que vuestro móvil trae un calendario por defecto, que para las cosas básicas no está mal, pero que quizá se quede corto en algunas cosas, o no tenga el aspecto que a nosotros nos gustaría que tuviera. La solución es la más simple de todas, se llama Google Calendar, y tiene una aplicación desarrollada precisamente por Google. No hay duda en este aspecto, si queremos que nuestro calendario se parezca al de los Nexus solo tenemos que optar por la misma aplicación que Google ha desarrollado.

Descargar Google Calendar


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios