La primera imagen del Asus FonePad y todas sus características

Escrito por
Asus
0

El Asus FonePad está cerca, tan tan cerca que lo más probable es que veamos su lanzamiento este mismo mes, durante la última semana de febrero, en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Ha aparecido una nueva fotografía del dispositivo, la primera en la que vemos cómo sera, y en la que se puede distinguir que tiene un cuerpo de aluminio. Por otro lado, la imagen no viene sola, ya que también hemos podido conocer todas las características de este dispositivo del cual no sabemos bien si es un smartphone, un phablet o un tablet.

En cuanto al interior del dispositivo, destaca uno de los pocos detalles que sí conocemos del Asus FonePad, y es que tendrá un procesador Intel Atom Z2420 con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este estará acompañado de un chip gráfico PowerVR SGX540 y de una unidad de memoria RAM de 1 GB, que no está mal para tratarse de un tablet de bajo coste que bien podría hacerse un buen hueco en el mercado por su relación calidad/precio. Y es que, este extraño tablet tendría un precio que rondaría los 200 euros, más o menos, aunque está por ver cuál es el rendimiento del procesador Intel y qué nos puede ofrecer este.

Asus FonePad

Al parecer, el Asus FonePad también podrá realizar llamadas de voz, de hecho, su nombre proviene precisamente de esta capacidad. No parece muy lógico ni muy útil que lo podamos hacer pegando el dispositivo a nuestra oreja e intentando hablar por el micrófono de la zona inferior, puesto que el tablet es demasiado grande como para utilizarlo así. El aprovechamiento de esta función se tendría que realizar por medio de un periférico externo, tal y como si fuera un manos libres, aunque no sabemos si se trata de hardware con cable o de un pequeño equipo inalámbrico.

En cuanto a sus características multimedia nos encontraríamos una pantalla de siete pulgadas de tipo IPS LCD, con una resolución de alta definición de 1280 por 800 píxeles. Llevará integradas dos cámaras, una de 3,2 megapíxeles que irá en la parte trasera y hará las veces de cámara principal, y una de 1,2 megapíxeles, que irá en la parte delantera y servirá para realizar videollamadas. Todo estará construido sobre una batería de 4.270 mAh que no está mal del todo, aunque tampoco nos ofrecerá un autonomía de varios días. Sin duda, es un dispositivo interesante al que habrá que echarle el guante antes de que podamos juzgarlo.

Lo hemos leído en Phone Arena.