Libera la memoria interna de tu móvil con App2SD

Escrito por
Apps
6

Ayer os traíamos una aplicación muy práctica para los casos en los que la memoria de almacenamiento del móvil se convierte en un problema, esta era Storage Analyzer, una app que no debe faltaros si os enfrentáis a problemas de espacio. Si vuestro móvil ya tiene un tiempo, o simplemente sois de esos que instala una aplicación detrás de otra sin ton ni son, seguramente ya habréis podido ver el conocido mensaje o notificación que os indica que la memoria interna está llegando al límite. Muchos, incluso no podréis actualizar aplicaciones hasta no detener este problema. Con Storage Analyzer podíamos ver qué elementos de nuestra memoria está ocupando más espacio, para elegir qué elementos eliminar para conseguir más fluidez en el móvil. Pues bien, hoy os recordamos una segunda aplicación que junto a la anterior comentada, forman una combinación perfecta para mantener a nuestro teléfono lo más limpio posible: App2SD

Como su propio nombre indica, esta aplicación se encarga de mover las apps que tienes instaladas en la memoria interna, hacia la tarjeta SD. Es cierto que esto se puede hacer de manera manual a través de Ajustes>aplicaciones>Administrar aplicaciones, pero App2SD se encarga de mostrarnos gráficamente qué aplicaciones son “movibles” y cuáles no, evitándonos el trabajo de tener que ir abriendo cada app una a una en la lista de aplicaciones para comprobarlo por nosotros mismos.

También es verdad que existen ROMs como CyanogenMod que siendo Root nos permiten configurar el teléfono para que todas las aplicaciones que instalemos vayan directamente a la memoria externa; pero aún así muchas veces se nos cuelan algunas apps en la memoria interna que no tienen porqué habitar ahí. Así que, tanto para aquellos que funcionen con ROMs oficiales, como para aquellos otros que quieran saber en todo momento a dónde van a parar sus aplicaciones, existe App2SD, que además nos avisa  cada vez que se instala una app fuera de la SD mediante una notificación, para transferirla en el momento.

El funcionamiento es muy fácil, al alcance de todo tipo de usuarios. Nada más abrir App2SD nos encontramos con las aplicaciones que tenemos en la memoria interna del teléfono y que podemos pasar a la SD. Basta con acceder a cada una de ellas, una a una, e ir diciéndole al sistema en la pantalla que nos mostrará “Mover a la tarjeta SD”.  En las pestañas adyacentes, también podemos ver las aplicaciones que ya hemos transferido, y aquellas que habitan en la memoria interna pero no pueden ser transferidas.

 

 

Puedes descargar App2SD de manera completamente gratuita a través de Google play, además está disponible en español.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. Carmen Hernández Delgado 07 Feb, 13 23:41

    Yo lo tengo, pero no me pasa ninguna aplicación, siempre me pone lo mismo que la memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada. Tengo una Mini SD de 4Gb, y el móvil SGS3. Que debo hacer para que reconozca mi mini SD?

    0
  2. jose vidal 08 Feb, 13 1:03

    igual a mi, no me pasa ninguna app a la memoria externa
    samsung S3 i9300

    0
  3. Pilar Calvo 09 Feb, 13 14:20

    Lo mejor en estos casos es rootear el móvil. En este portal hay tutoriales de cómo hacerlo, que podéis encontrar a través del buscador 😉

    0
  4. miguelon 12 Feb, 13 23:16

    esta aplicacion no es compatible con el galaxy s3…por eso no os funciona…

    0
  5. Anónimo 06 Sep, 14 19:21

    si ustedes no son root no funcionara

    0
  6. Anónimo 11 Sep, 14 23:43

    Me funciona perfectamente

    0