Los Samsung Galaxy S3 libres reciben una nueva actualización

Escrito por
Samsung

Los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S3 libre están de enhorabuena, ya que desde esta madrugada están comenzando a recibir una actualización de su sistema operativo. Esta mantiene la versión Jelly Bean (4.1.2), pero con esta se corrigen algunos pequeños fallos del terminal que, por lo tanto, la hacen interesante y muy recomendable su instalación.

La versión de la banda base se mantiene en I9300XXELLA, pero el número de compilación cambia y, ahora, es el JZ054K.I9300XXEMA2, con fecha de 15 de enero. El tamaño de la actualización no es muy elevado, sólo, 26,78 MB, lo que ya es indicativo que esta llegada está pensada para corregir ciertos fallos que ofrecía el terminal de Samsung. Es decir, que no hay que esperar grandes novedades e inclusiones, pero sí que el funcionamiento global del equipo sea mejor y más eficiente.

Corrección de errores

Aparte de mejorar un poco el rendimiento del teléfono, pero no tan destacable como para ser una parte importante de la actualización, dos son las correcciones principales que se incluyen: los fallos a la hora de utilizar el teclado en pantalla desaparecen y, además, ocurre lo mismo con el funcionamiento errático de la Galería. Los problemas experimentados por algunos usuarios de “cuelgues” de le cámara no hemos podido comprobar que se soluciones, ya que nosotros no los habíamos experimentado (quizá por ser aleatorios).

Captura Samsung Galaxy S3

Tampoco se aprecia una mejor gestión del consumo, algo que suele ser muy habitual en las actualizaciones, por lo que no hay que esperar que la autonomía del Samsung Galaxy S3 mejore de forma sustancial. En definitiva, parece una llegada para solucionar pequeños fallos, sin más.

La actualización se puede realizar tanto utilizando el programa KIES propio de Samsung como vía OTA (directamente en el terminal) y es recomendable tener, como mínimo, el 80% de la batería cargada para evitar posible problemas. Por lo tanto, una buena noticia mientras se espera la llegada de Android 4.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Jeque16 07 Feb, 13 13:33

    Abran resuelto el cunsumo exesibo de la memoria Ram

    0
  2. jorcaza 07 Feb, 13 14:16

    ¨excesivo¨

    0
  3. Juampe 07 Feb, 13 14:18

    Acabo de actualizarlo via Kies.Todo perfecto pero como decis será para corregir pequeños fallos por que no le veo nada nuevo a mi S3.En fin bienvenida sea.

    0
  4. marsid 07 Feb, 13 14:32

    he lanzado la actualizacion en mi s3 pero tarda demasiado se tiro una hora y todavia esta descargando 37 %.. lo tuve que parar. Voy a probar otra ves desde mi casa ya que tengo mas tiempo.

    0
  5. Andrés Vargas 07 Feb, 13 19:54

    Se sabe algo de la versión 4.2?

    0
  6. ever 07 Feb, 13 22:32

    El mio es libre y no me ha llegado nada :s

    0
  7. Carmen Hernández Delgado 07 Feb, 13 23:18

    A mi me dice que lo intente más tarde, ya que se ve que lleve un orden de solicitud, así que en cualquier momento lo podré actualizar, es de Vodafone pero liberado por Imei

    0
    1. ever 08 Feb, 13 6:47

      Carmen en ese caso intenta conectarlo a tu computadora y actualiza lo con Kies

      0
  8. Jhunior JL 07 Feb, 13 23:36

    La version 4.2 no esta liberada todavia , para otros dispositivos que no sean los diseñados por google … hay rumores que en MWC de barcelona aparecería . SIn embargo, solo son rumores .Habra que esperar!!!

    0
  9. Alirio Gavidia 08 Feb, 13 5:49

    Mi teléfono actualizó hace días (el 4 de Febrero me parece). Lo más notable para mi es que desapareció de la barra superior la posibilidad de apagar la sincronización y aparecio ahora el “AllSahre Cast” junto con “Ventana Multiple” (y bueno hace algún tiempo desapareció el modo coche también). Al activar “Ventana Multiple” se presenta una lengueta en la parte derecha de la pantalla con un conjunto de accesos (Chrome, galeria, gmail, etc). Desapareció un bug que tenía en el teclado. Cambió notablemente la galeria y la cámara ahora entra automáticamente en repetición si se deja pulsado el botón de captura (antes habia que cambiar de modo). Nuevo software para retocar imagenes “Paper Artist” y algo que nunca he usado “Difusión de grupo”.

    0
  10. Carmen Hernández Delgado 08 Feb, 13 10:42

    Pero vaya, que actualización más retrasada fue la que me hizo a mi.
    Yo antes tenía la 4.1.2 con 19300 XXELL5
    Ahora me ha instalado la 19300 XXELLA.
    No es la actualización que aquí se dice, me ha puesto la que se supone que tenía todo el mundo. Voy con atrasos?

    0
  11. Santiago Monge 10 Feb, 13 1:33

    no se si a otros les haya pasado pero despues de la actualizacion ya no carga el celu

    0
    1. Carolina 10 Abr, 13 9:15

      Hola. A mi me pasa lo mismo. Ya solucionaste el problema? Que yo no sé qué hacer que mi teléfono casi no carga.

      0
  12. raul 02 Ago, 13 5:40

    tengo el problema en mi s3 de que la camara no funciona y ya instale otra camara, probe con el codigo *#34971539# y me sale factory test se detuvo… alguna solucion

    0